Se esta cargando el curso, por favor espere..
HACER PANTALETAS Y SU PATRÓN

CURSO GRATIS DE PANTALETAS CON PATRÓN GRATIS

CURSO GRATIS DE PANTALETAS CON PATRÓN GRATIS: En este tutorial te mostraremos cómo hacer unas lindas pantaletas de forma fácil y económica. Aquí aprenderás muchas técnicas avanzadas para hacerlas sin complicarte la vida. Busca papel y lápiz y escribe en detalle todo lo que necesitas saber sobre la confección de pantaletas.

CURSO GRATIS DE COMO CREAR PANTY SIN ELASTICO

CURSO GRATIS DE COMO CREAR PANTY SIN ELASTICO

LECCION 1

Materiales: Plantillas de cartón en el reverso, frente y fuelle, tijeras para tela, tela de algodón en el color o estampado que desees,  banda elástica, adornos o aplicaciones, tiza de sastre, serger o máquina de coser.

Para comenzar con el proyecto debes haber elegido e impreso el modelo de pantaletas que quieres trabajar. No olvide que necesita comprar patrones separados para la parte delantera y trasera de las pantaletas. También deberás tener el molde de refuerzo que representa la parte inferior de este tipo de ropa interior. Coloca un trozo de tela de algodón con tu estampado favorito sobre el molde para darle forma.

Tienes 2 opciones para marcar: Tome una tiza de sastre y marque el contorno del diseño en la tela, luego corte la forma. Fija con alfileres todo el borde del diseño, tratando de mantener la tela en su lugar para que mantenga la forma y el escote.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE PANTALETAS CON PATRÓN GRATIS

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALETAS DE MUJER

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALETAS DE MUJER

Si estás pensando en hacer varias piezas, te recomiendo hacer los cortes de una sola vez para que la realización sea más fácil. Es importante saber que el modelo sea doble cara. Si desea agregar encaje, deben estar a la mano y de la longitud suficiente. En este caso colocaremos unos adornos con encaje y una pequeña mariposa.

A medida que retira el patrón del refuerzo, debe notar que un extremo es ligeramente más ancho que el otro. La parte ancha va a la parte de atrás de la combinación y la parte más delgada va al frente. Tenga en cuenta que será necesario doblar los refuerzos ya que los diseños se coserán en ambos extremos.

Así que empezaremos por atrás y pondremos uno de los refuerzos encima con el puño hacia abajo. Luego coloque el otro soporte debajo del molde de soporte con el molde hacia arriba.

Colocamos los 3 bordes de la tela al ras, recordando que irá unido con la parte más gruesa del refuerzo. Continuamos mecanizando este borde, dejando media pulgada de espacio entre el borde y la costura.

Luego pon estos dos refuerzos en lados opuestos y el trazo de la tela debe quedar en ambos lados. La costura debe estar siempre entre 2 refuerzos, para no dañar la zona íntima.

Ahora dobla el otro extremo de cada pasador y dóblalo por la mitad del mismo lado. Coloque el anverso en el medio con el lado impreso hacia abajo y el lado ancho hacia atrás.

Leave a Reply