Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A COMO HACER TRAZO DE PANTALON DE MUJER

CURSO GRATIS DE PATRÓN DE PANTALÓN

CURSO GRATIS DE PATRÓN DE PANTALÓN: Hola amigos hoy quiero que hablemos de patrones y específicamente de cómo se pueden hacer los patrones para los pantalones, aunque sé que esto es algo que para muchos es muy complicado porque es una prenda que se forma de varias piezas, verán que con practica no es imposible de lograr.

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON DEPORTIVO

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON DEPORTIVO

LECCION 1

Confecciona el modelo básico de pantalón de tiro alto. Los pantalones aportan un aspecto más definido a la figura femenina y los convierten en un imprescindible del armario.

La creación de patrones es el proceso de creación de una plantilla o patrón para hacer un tipo particular de prenda. Se puede hacer manualmente o con la ayuda de una computadora. El patrón se usa para cortar la tela y coser la prenda.

Hay una serie de factores que deben tenerse en cuenta al crear un patrón. El primero es el tamaño de la prenda. El patrón debe ser lo suficientemente grande para adaptarse a la persona que lo usará, pero no demasiado grande o se verá holgado. La forma de la prenda también es importante. El patrón debe diseñarse de manera que favorezca la figura de la persona que lo usará.

También se debe considerar el tipo de tela que se utilizará. Algunas telas son más difíciles de trabajar que otras. El patrón debe diseñarse de una manera que facilite coser la tela.

Finalmente, se debe considerar el estilo de la prenda. El patrón debe diseñarse de manera que cree el aspecto deseado.

Hay una serie de métodos diferentes que se pueden utilizar para crear un patrón. El método más común es utilizar un patrón comercial. Los patrones comerciales están disponibles para una amplia variedad de prendas, desde vestidos hasta trajes. Se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de telas.

Otro método común es crear un patrón a partir de una prenda existente. Esto se puede hacer trazando el contorno de la prenda en papel o midiendo la prenda y creando una plantilla.

Un tercer método es crear un patrón desde cero. Esto se puede hacer dibujando el contorno de la prenda en papel y luego agregando las medidas necesarias.

Una vez que se crea el patrón, debe probarse. La prenda de prueba debe estar confeccionada con una tela barata, como muselina, para garantizar que el patrón sea el correcto. Si es necesario realizar algún cambio, se puede ajustar el patrón.

Una vez finalizado el patrón, se puede utilizar para crear la prenda real. Se corta la tela según las medidas del patrón y se cose la prenda.

Una vez que sabes cómo hacer un patrón básico de pantalón puedes remodelarlo para agregarle detalles de acuerdo al modelo que desees llevar a cabo.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE PATRÓN DE PANTALÓN

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON DE TALLA ALTA

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON DE TALLA ALTA

MATERIALES:

  • Bolígrafo.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Centímetro.

Para crear el patrón básico de los pantalones de cintura alta, las medidas son: Dibujamos un rectángulo que sea 1/4 de las caderas menos una pulgada de ancho y 1/4 de esas caderas más una pulgada de largo, que es entonces la longitud. Alinear 4 cm, marcar el cuarto de cintura + pinzas de 3 cm.

Como dar forma a la entrepierna delantera del dibujo: damos forma a la entrepierna delantera, ahora dibujamos la línea de la entrepierna del pantalón, línea de la cintura sobre la línea de la cadera, estiramos toda esta línea vertical a todo lo largo, hacemos el plisado, luego comenzamos desde la línea de cintura larga para romper la medida de la longitud y el ancho de la rodilla, luego tanto la cadera como también cerramos la entrepierna.

Seguimos tirando de la parte de atrás del pantalón rápidamente, lo que haremos será extender esta línea de tiro y luego atacar la entrepierna de la espalda, que está a 5 cm de la línea donde está parado.

Cruzamos la parte delantera de la cintura 3 cm y corremos 3 cm hacia la derecha, tomamos este punto en línea recta hasta el nivel de la cadera, alargamos la parte delantera de la cintura solo mantenemos la cintura igual para retroceder la circunferencia de la cintura más 3 pliegues y marcamos 21 cm y dibuja la cintura en línea recta

Cómo hacer un pliegue en la espalda en el modelo básico de pantalón de tiro alto: marcamos el centro para identificar el pliegue en la espalda que mide 3 centímetros. Aquí aplicamos un cuarto de la cadera más dos.

El ancho de la rodilla, aumentando dos centímetros de cada lado, cerramos la entrepierna y el lateral de este motivo por atrás, aquí bajaremos un centímetro en la entrepierna de atrás y listo, continuamos con el corte y el Punto Pantalón.

AUTOR DE VIDEO:TUTORIALES PONY MALIBU

Leave a Reply