Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE CORTE Y CONFECCION NIVEL AVANZADO

CURSO GRATIS DE PATRONES DE COSTURA A MANO

CURSO GRATIS DE PATRONES DE COSTURA A MANO: Crear un patrón es la mejor idea para comenzar un proyecto de costura ya que este te guiara para llevar a cabo la prenda que quieres crear. Puede diseñar sus propios patrones personalizado de acuerdo con sus medidas específicas, para que pueda coser blusas o vestidos y asegurarse de que se ajuste perfectamente.

CURSO GRATIS DE COMO CREAR O HACER UN PATRON

CURSO GRATIS DE COMO CREAR O HACER UN PATRON

LECCION 1

Dibuja un patrón usando tus medidas. Tome sus medidas Para crear diseños precisos que se ajusten bien, debe usar una cinta métrica suave y registrar las siguientes medidas:

  • Para hacer un busto de una bata, debes envolver la cinta alrededor de la parte más ancha de esa parte.
  • Para medir la altura de un vestido, inclínate contra la pared y pide a alguien que mida desde la parte superior de tu cabeza hasta la planta de tus pies.
  • Para hacer un cuello en una camisa de hombre, debe envolver la cinta alrededor del cuello que colocará en la camisa.
  • Para la parte del busto de la ropa de hombre o mujer, debe medir la parte más ancha del pecho al nivel del pecho.

Haz un boceto de la prenda que quieres hacer. Por ejemplo, si está cosiendo una enagua simple, probablemente necesitará un patrón para la parte delantera, trasera y las tiras de los brazos.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE PATRONES DE COSTURA A MANO

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORPIÑO CON PATRON

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORPIÑO CON PATRON

Coloque una hoja plana de papel y trace la longitud del patrón. Coloque una hoja grande de papel estampado o papel de regalo sobre una superficie de trabajo plana, asegurándose de que un lado del papel esté completamente plano.

Luego, usando una regla, coloca una regla a 2 pulgadas del borde superior del papel y mide el largo que quieres que tenga la prenda desde ese punto. Si estás cosiendo una camisa o blusa, mira la medida del largo de la espalda y dónde quieres que caiga la camisa en relación con tu cintura.

Materiales que utilizaremos: Bolígrafo, Cinta, Portaminas fino, Tijeras para papel, Papel estampado (disponible en mercería) y Ruleta para patrones de puntuación.

Pasos para crear patrones de costura:

Si aún no tiene las métricas que desea usar para el reclutador, consígalas porque las necesitará.

Duplicado Causa: También es posible crear un duplicado de una prenda. En este caso, solo necesitas pegar una prenda muy sencilla sobre papel estampado y perfilarlo con un lápiz.

Motivo a medida: En este caso partimos de cero y trasladamos las medidas exactamente del papel para que la prenda se ajuste exactamente a las personas que la van a llevar.

Si no lo quita, la prenda perderá ese pulgar y es posible que no funcione después.

AUTOR DE VIDEO:lutterlohpatterns

Leave a Reply