Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE TECNICA PARA MANGA MODERNA

CURSO GRATIS DE TECNICA PARA MANGA MODERNA

AUTOR DE VIDEO:Costura y bricolaje | DIY Pattern

CURSO GRATIS DE TECNICA PARA MANGA MODERNA: Hoy veremos en detalle cómo se realiza una manga de manera sencilla haciendo uso de un patrón. Para ello vamos a necesitar tanto la parte delantera como trasera básico de acuerdo al tipo de manga a elaborar.

APRENDE A COMO TRAZAR PATRONES BASICOS DE MANGA

APRENDE A COMO TRAZAR PATRONES BASICOS DE MANGA

LECCION 1

Lo primero que haremos será doblar una hoja de papel a lo largo, dejando un rectángulo cuyo ancho sea la mitad del contorno de nuestra sisa y cuyo largo sea igual al largo de nuestro brazo. El punto del pliegue del papel es la línea de referencia de nuestro modelo -longitud del brazo- y coincide con el centro de la manga.

El primer corte de todo el boceto del diseño se realiza con el papel plegado sin moverse. Cuando lleguemos a las líneas curvas del puño, cortamos a lo largo de la línea curva más externa.

Después de haber recortado todo el contorno con papel doblado, lo desplegamos y, justo en frente de la manga, recortamos el contorno de la sisa marcado con una línea verde. Tenga en cuenta que se debe agregar el margen de costura a este patrón básico.

Por lo que sé, será más fácil dibujar el diagrama una vez que se encuentre todo. Puede guardar todo el proceso básico de dibujo del patrón de manga en formato.

Las partes del modelo se ensamblan, se atan con cinta adhesiva y se inserta el brazo en él.  Si la tela de doble ancho normalmente mide 1,50 m por borde, nuestra manga puede medir unos 75 cm como máximo.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE TECNICA PARA MANGA MODERNA

APRENDE A COMO TRAZAR PATRONES BASICOS DE MANGA

APRENDE A COMO TRAZAR PATRONES BASICOS DE MANGA

Ahora que hemos cortado las mangas y no quitado el patrón, pellizca la tela donde estaba la muesca y corta un triángulo en la costura para hacer una marca que represente la muesca en el patrón.  Para el ensamble de las mangas: Usaremos primero el brazo derecho.

La prenda está recogida y vuelta del revés (costuras). La palanca se atornilla desde el lado derecho y la parte superior del casquillo de la palanca se retira del orificio del casquillo de la palanca como se muestra en el dibujo. Si no está abierto, tome una camisa o un vestido, dele la vuelta y gire la manga para ver cómo le queda.

La manga se fija de arriba a abajo  de la siguiente manera: en la parte superior, la muesca central superior de la manga que apunta hacia el centro está unida a la costura del hombro.

La manga ahora se corta en el agujero del traje y se asegura con alfileres colocados perpendicularmente al borde. El anillo se distribuye con la ayuda de un alfiler, y se colocan varios alfileres a una distancia de unos dos centímetros entre sí.

El lazo no se debe notar ya que se usa para ajustar el puño de acuerdo a la sisa. Aunque caro, no queda más remedio que ensanchar el arco y pasar desapercibido. Tome una camisa o chaqueta como ejemplo de cómo debe verse la manga y observe cuidadosamente cómo se colocan las mangas.

Leave a Reply