Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE TECNICAS DE COSTURA CON MAQUINA

CURSO GRATIS DE TECNICAS DE COSTURA CON MAQUINA

AUTOR DE VIDEO: Costuraly

CURSO GRATIS DE TECNICAS DE COSTURA CON MAQUINA: Hola bienvenidos a un nuevo vídeo el día de hoy les voy a enseñar paso a paso cómo hacer ojales en una máquina de coser.

CURSO GRATIS DE CONSEJOS SOBRE COSER CON MAQUINA

CURSO GRATIS DE CONSEJOS SOBRE COSER CON MAQUINA

LECCION 1

Empecemos lo primero que vamos a necesitar es encontrar un hilo lo más parecido el color de nuestra tela y también tome un color fuerte para que haga contraste en la tela y notaran mejor el ojal.

Ya que tenemos la prenda a la que le vamos a poner los ojales y el hilo de un color similar vamos a escoger los botones pueden ser del tamaño y el color que más les guste en este caso tomé 3 para enseñarles que se pueden hacer ojales de todos los tamaños.

No te preocupes por el tipo de máquina que tengas porque la mayoría tienen los mismos ajustes solo que pueden estar colocados en diferentes posiciones. Primero voy a ajustar la tensión del hilo que está en esta ruedita de arriba y si se fijan justo ahí es donde se cambia la tensión de la máquina.

En mi caso yo lo dejo un poquito floja para que no se me producida el ojal pasamos al largo de la puntada, aquí es tan fácil porque viene marcado de dónde va la puntada para el ojal.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE TECNICAS DE COSTURA CON MAQUINA

CURSO GRATIS DE TRUCOS PARA LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE TRUCOS PARA LA MAQUINA DE COSER

Mientras más alejas del cero más cortita es la puntada y si lo acercas más al uno es más abierta la puntada. Yo la dejé a la mitad, pero es cosa que le vayas moviendo hasta que te guste cómo queda el ojal así que te recomiendo que las pruebas en pedacitos de tela antes de que te vayas a la prenda definitiva.

Ahora si podemos empezar hay dos formas de marcar de qué tamaño necesitamos el ojal, primero colocamos el botón encima pegadito el borde de abajo y bajamos la pieza de arriba hasta que estos dos puntos queden arribita del filo del botón, quitamos el botón y contamos en qué altura de las rodillas de la izquierda quedó el marcador móvil.

En este caso quedó en la rayita número 5 con el botón mediano nos queda en la rayita tres y media y con el botón chiquito en la rayita número 3 vamos a cambiar el pie de máquina.

Colocamos la tela en donde queremos el ojal y antes de bajar el pie alineamos las rayitas recuerden que a mí me dio en la rayita número 5 giramos la rueda grande al paso con el número 1 y pasamos nuestro primer press punto paramos cuando lleguemos al borde del pie con la aguja arriba giramos de nuevo la rueda grande al paso número 2 y damos unas cuantas puntadas.

Leave a Reply