Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE TOMAR MEDIDA EN ALTA COSTURA

CURSO GRATIS DE TOMAR MEDIDA EN ALTA COSTURA

CURSO GRATIS DE TOMAR MEDIDA EN ALTA COSTURA: Ya seas un experto o un aprendiz, medir la ropa o los diseños de ropa puede ser un problema o una fuente de tensión. Las medidas incorrectas se convierten en una molestia que puedes evitar con estas instrucciones para que todo salga bien desde el primer momento y el resultado del proyecto sea el esperado.

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER BLUSA

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER BLUSA

LECCION 1

Puedes practicar en nuestro taller de costura imaginando diferentes patrones y aplicando el centímetro a diferentes personas. De esta forma, te garantizas el éxito con diferentes tallas de cuerpo, porque no siempre hay que vestir a una misma persona y las tallas son diferentes.

Pasos de preparación para la medición

Antes de medir centímetros, debe tener todos los materiales que utilizará: papel, lápiz y tabla de tallas para registrar los datos de referencia.

Asegúrese de que la persona que está midiendo esté de pie, descalza, con la cabeza levantada y mirando hacia el horizonte. Esto evita errores de medición.

Se recomienda realizar 3 mediciones en cada sector. Si los resultados difieren, debe tener esto en cuenta, ya que puede realizar cambios en el resto. Por otro lado, si te quedas con la talla más pequeña, te encontrarás con serios problemas ya que el vestido te quedará demasiado apretado y rasgado.

Al momento de medir, se recomienda que las mujeres usen un sostén cómodo o un sostén que usen todos los días, para no cambiar el tamaño de su busto.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE TOMAR MEDIDA EN ALTA COSTURA

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER BLUSA

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER BLUSA

Esto no debe estar ni suelto ni apretado y actúa como un ajuste.

Saber tomar medidas de costura es algo fundamental y muy útil para hacer patrones y otro tipo de prendas. Pero como con todo, hay una técnica que debes conocer para hacerlo bien. Con buenas métricas, se asegura de que su negocio tenga éxito y obtenga los mejores resultados posibles.

¿Qué materiales necesito?

Los materiales que vas a necesitar en este caso son pocos y muy sencillos, pero absolutamente necesarios e indispensables.

  • Cinta métrica. Lo mejor es utilizar uno que se adapte a ti y te permita ver los números con claridad.
  • Es mejor tener un cuaderno especialmente reservado para este tipo de trabajos, en el que se escribirá el nombre de la persona que toma la medida o el tipo de puntada a realizar. Esto le permite ver los datos en el futuro y también evita que pierda mediciones y tenga que rehacer el trabajo debido a la confusión.
  • Lápiz. Siempre es mejor que un lápiz porque el lápiz tiende a desvanecerse con el tiempo y los números pueden mancharse, perder su claridad y no podrá distinguirlos bien la próxima vez.

AUTOR DE VIDEO:Instituto Promoda

Leave a Reply