Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE TOMAR MEDIDA EN ALTA COSTURA

CURSO GRATIS DE TOMAR MEDIDA EN ALTA COSTURA

CURSO GRATIS DE TOMAR MEDIDA EN ALTA COSTURA: El primer paso antes de comenzar cualquier proyecto de costura debe ser obtener las medidas correctas, y las medidas precisas son especialmente importantes cuando este proyecto es una prenda.

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER BLUSA

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER BLUSA

LECCION 1

Después de la medición necesitamos transferir estas notas a un modelo comercial o mi favorito es usarlo para dibujar nuestro modelo. La medición precisa es muy importante, ya que unas pocas pulgadas o menos en una parte del patrón que no coincide puede arruinar la prenda.

Para comenzar el proceso de medición usaras lo siguiente: Una cinta para medir, cinturilla elástica para facilitar la medición, Dónde llevar bolígrafo, papel o apuntes.

“El primer secreto para crear un buen modelo es obtener las medidas correctas”. Para producir todos los diseños “a la medida”, use las medidas de cada cliente en base a una tabla de medidas consistente para todos los clientes; ligeras diferencias entre las medidas de las mujeres y las de los niños y niñas y niños.

Para mediciones más precisas, el sujeto debe estar descalzo y usar un leotardo o prenda ajustada. Un sostén para mujer debe ser una copa regular en la que te sientas más cómoda, para no estropear el tamaño de los senos.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE TOMAR MEDIDA EN ALTA COSTURA

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER BLUSA

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER BLUSA

Para determinar la ubicación exacta de la cintura, la persona debe tener una cinta delgada o un nudo para amarrarse alrededor de la cintura como un cinturón. No debe quedar apretado ni flojo. Si las medidas a tomar son las suyas, debe pedir ayuda para tomar las medidas, de lo contrario sus medidas no serán correctas. Algunas tallas no incluidas para hombre y niños y niñas están incluidas para mujer.

La forma de medir durante la costura es la misma para todos. A continuación se explica la forma de realizar algunas de las medidas básicas para mujer, siendo las mismas medidas para hombre, niña y niño.

  1. MEDIDA DEL CONTORNO DEL CUELLO: Medir todo el contorno en la base del cuello. Ni demasiado ancho ni demasiado apretado.
  2. MEDIDA DEL ANCHO DEL PECHO: Medido de pecho a pecho, exactamente desde la raíz de nacimiento de los brazos hasta la parte más ancha del pecho.
  3. MIDE EL CONTORNO DEL PECHO: Cuida de tomar las medidas deslizando la cinta métrica en todas las direcciones justo debajo del lugar de nacimiento de los brazos.
  4. ESCALA DE CONTORNO DE MAMA: Se mide debajo de la mama, exactamente desde la raíz, a lo largo de todo el contorno de la mama, adaptando la cinta métrica al cuerpo.
  5. Medición de la circunferencia de la cintura: mide con precisión en la cintura adjunta. Debe ser de un tamaño exacto.

AUTOR DE VIDEO:Instituto Promoda

Leave a Reply