Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE TRUCO CON CINTA ADHESIVA

CURSO GRATIS DE TRUCO CON CINTA ADHESIVA

AUTOR DE VIDEO: Costuraly

CURSO GRATIS DE TRUCO CON CINTA ADHESIVA: Si eres nuevo en la costura con una máquina o acabas de comprar una máquina de coser nueva y no sabes por dónde empezar, probablemente tengas muchas dudas al principio, pero en la mayoría de los casos, no te preocupes, es solo cuestión de tiempo. tome tiempo y práctica. Cosa eficientemente como un profesional.

CURSO GRATIS DE TRUCOS PARA UNA COSTURA MÁS LARGA

CURSO GRATIS DE TRUCOS PARA UNA COSTURA MÁS LARGA

LECCION 1

En primer lugar, es importante dejar un margen para la costura. Para ello, te recomendamos que no lo cortes siguiendo tu patrón, ya que el tejido se desgastará con mucha facilidad. La mejor alternativa en cambio es dejar unos centímetros de espacio para que todo se vea mejor. Por ejemplo, puede usar dos lápices con cinta adhesiva para marcar ciertos caracteres para coser y cortar fácilmente.

Si recién estás comenzando, probablemente no sepas ni por dónde empezar a la hora de cortar las telas y tejidos que vas a utilizar. Debes haber notado cuando compras que hay una pieza con la dirección de la cuerda llamada borde. Por eso, a la hora de cortar prendas como pantalones o sudaderas, es importante seguir siempre la dirección del hilo para obtener la caída óptima de tus prendas.

También se recomienda utilizar alfileres muy finos y alfileres rectos. Con estos sistemas, puede coser una máquina de manera mucho más eficiente. Siempre debe apilarlos en ángulo recto con respecto a la línea de costura para que la máquina de coser pueda pasar fácilmente sobre ella y coser bien.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE TRUCO CON CINTA ADHESIVA

CURSO GRATIS DE TRUCOS CON EL CORTA HILOS

CURSO GRATIS DE TRUCOS CON EL CORTA HILOS

También es normal que el hilo se enrede mucho al principio de la costura, sobre todo al principio de los tejidos. Un truco para evitar este problema es sostener la máquina arriba y abajo con los dedos de la mano que no la controla. También es importante sobrehilar todas las piezas con costuras delanteras y traseras al principio y al final de la costura.

Si ya tienes experiencia cosiendo a máquina y trabajas más rápido, tal vez te cueste más mantener la costura recta. Para este propósito, se recomienda usar cinta adhesiva o parche en la máquina. Este tipo de cinta actúa como guía para hacer todas las costuras mucho más planas.

Las tijeras son base

Si estás cosiendo a máquina, no dudes en comprar unas tijeras para ropa de calidad que corten muy bien. Si desea afilarlos, le recomendamos realizar sus cortes en una cámara de aluminio, ya que esta es una excelente opción para mejorar su condición y cortar de manera más eficiente.

Por último, te recomendamos utilizar la plancha para marcar determinados tejidos y si quieres ahorrarte el uso de agujas o sistemas similares. Al coser el dobladillo de prendas e incluso ropa de cama, es mejor coser el interior de la prenda hacia afuera y terminar con un patrón en zigzag para evitar que las prendas cosidas a máquina se deshilachen.

Leave a Reply