Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE TRUCO CON CUELLO DE BLUSA

CURSO GRATIS DE TRUCO CON CUELLO DE BLUSA

AUTOR DE VIDEO:P&N Homemade

CURSO GRATIS DE TRUCO CON CUELLO DE BLUSA: Hola amigos en el día de hoy quiero que enfoquemos nuestro aprendizaje en un aspecto indispensable a la hora de hacer trabajos de costura, y no es más que hacer cuellos ya sea de blusas, camisas, camisetas.

CURSO GRATIS DE COMO CREAR BLUSA CUELLO V

CURSO GRATIS DE COMO CREAR BLUSA CUELLO V

LECCION 1

La elaboración del cuello dependerá en gran manera del modelo de blusa que se piensa elaborar ya que según esto el mismo podría variar.  Así que si quieres aprender a hacer  cuello de blusas en una máquina de coser, este tutorial te ayudará paso a paso, especialmente si no tienes habilidades de costura.

Comenzamos primero les voy a mostrar cómo se hace la botonadura del centro de la blusa calca el delantero y desde este punto hacia la derecha marca un centímetro y medio, luego tres centímetros y finalmente uno. Haces lo mismo en la parte inferior y lo unes con línea recta desde este punto hacia la izquierda.

Mide un centímetro y medio esto nos servirá como una línea guía para saber hasta dónde tenemos que coser, ahorita se los voy a mostrar en el papel por eso lo estoy haciendo con líneas punteadas.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE TRUCO CON CUELLO DE BLUSA

APRENDE A COMO HACER ESCOTE PARA BLUSAS

APRENDE A COMO HACER ESCOTE PARA BLUSAS

En esta parte central irán los botones entonces esto vendría a ser el cruce la vuelta y la costura corte todo el contorno excepto en la parte superior. Ahora van a hacer lo siguiente doblen el centímetro de costura y este centímetro que doblaron llévenlo hacia la línea punteada, por la línea punteada es donde van a coser fíjense que el centímetro tiene que llegar hacia la línea punteada ahora si proceden a cortar el escote.

Continuamos con el trazo del cuello y del escote espalda en mi caso es 8 centímetros más el escote delantero que en mi caso es 12. Fíjate hasta dónde llega el escote del delantero hasta la línea donde se encuentran los botones porque de ahí hacia la derecha está el centímetro y medio de cruce que le dimos.

Entonces sumando el escote delantero y espalda tengo 20 centímetros más 1 centímetro y medio del cruce esto lo vamos a ver a continuación dobla una hoja de papel y traza un rectángulo que mida 9 de altura, por 20 de ancho los 9 es una medida general y los 20 es la suma de los escotes.

Desde este punto hacia arriba marca 3 centímetros y desde este punto hacia la derecha mide un centímetro y medio que es el cruce, entonces te quedaría un rectángulo de 3 por 21 y medio desde este punto hacia arriba marca 1 desde este punto hacia arriba medio centímetro desde este punto en diagonal 1 centímetro y medio.

Leave a Reply