Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE TRUCO CON ELASTICO EN VESTIDO

CURSO GRATIS DE TRUCO CON ELASTICO EN VESTIDO

CURSO GRATIS DE TRUCO CON ELASTICO EN VESTIDO: Los elásticos se usan más comúnmente para hacer puños en prendas, pero puede coser elásticos para crear puños ajustados en una camisa o corpiño de vestido o para agregar un ajuste ceñido a otras prendas, en fin el uso del elástico en las prendas de vestir es muy amplio.

APRENDE A COMO COSER ELASTICO CON MAQUINA

APRENDE A COMO COSER ELASTICO CON MAQUINA

LECCION 1

El día de hoy hablaremos específicamente de como coser elásticos en vestidos.

Este proceso vamos a aprender a hacerlo de diferentes técnicas y con diferentes acabados para que tú sepas hacerlo muy bien la primera manera que vamos a aprender es con costura visible sobre el elástico, también el elástico tendrá que quedar por el derecho o por la parte de arriba de la prenda.

En este caso voy a utilizar un elástico que es afelpado es un elástico que le llamamos elástico de petatillo  el cual puede ir por la parte de encima ya que éste no lastima o no marca y bueno yo ya aquí hice la división de la medida que necesito es decir le quitó un tercio aquí está doble pero aplique esa misma técnica yo ya lo había hecho con derecho por el lado de adentro le pasé una costura primero y después de pasar la máquina over para que no se deshile además de esto le hice una costura de carga para que se mantenga allí doblada la costura y no se esté moviendo.

Una vez hecho esto entonces voy a aplicarlo a la prenda aquí por ejemplo esta prenda que es un vestido de muestra tiene dos costuras en cada lado, lo que voy a hacer entonces es igual marcarle dos veces al elástico es decir las dos marcas para que coincidan con las costuras. Si a ti te cuesta trabajo distribuirlo a esta distancia puedes marcar entre cuatro unimos las dos primeras marcas y marcamos las otras dos orillas.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE TRUCO CON ELASTICO EN VESTIDO

Lo mismo haremos con el vestido unimos las dos que ya tenemos las juntamos las empalmamos y entonces marcamos los otros dos dobleces que se forman puedes usar aquí cualquier tipo de marcador que se pueda borrar con el tiempo o con una lavada.

Luego que marcamos pues vamos a la máquina de coser en este caso yo voy a aprovechar el brazo libre que tiene la máquina familiar pero también se puede hacer en la máquina industrial.

En la máquina industrial esto quedaría al revés quedaría todo el rollo hacia arriba para que yo pueda ir girando. Aquí en este caso lo pongo alrededor del brazo de la máquina para que me permita ir girando como ya es un resorte cerrado entonces pues ya me va a costar más trabajo lo que hago es poner la marca del resorte con la marca del vestido.

En esta parte las hago coincidir voy a coser o voy a encimar el resorte solamente un centímetro sobre la prenda eso es lo que quedará unido y yo voy a ir cosiendo casi a la orilla aquí puedo aprovechar la costura de zigzag.

AUTOR DE VIDEO:Thuy sewing

Leave a Reply