Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE TRUCO CON PANTALÓN JEAN

CURSO GRATIS DE TRUCO CON PANTALÓN JEAN

CURSO GRATIS DE TRUCO CON PANTALÓN JEAN: Hola bienvenidos a este nuevo tutorial hoy vamos a hacer un repaso de todos los puntos que tienes que tener en cuenta para coser con éxito jeans o tela vaquera quédate conmigo hasta el final para que sepas como hacerlo.

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON JEAN DE MUJER

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON JEAN DE MUJER

La tela de jeans es una tela bastante fuerte generalmente de algodón, aunque puede ir mezclada con un poco de elastano y sirve para confeccionar los famosos pantalones jeans conocidos también como o pantalones de mezclilla dependiendo del país en el que vivas.

vamos a ir viendo paso a paso qué aguja e hilo y qué máquina te recomiendo   para coser proyectos con esta tela, Así que vamos ya manos a la tela para coser Jeans lo más conveniente es utilizar hilo 100% de poliéster para reforzar las costuras y decorar los pespuntes vistos.

Utiliza hilo de torzal si te fijas en cualquier vaquero que tengas especialmente faldas pantalones o chaquetas las costuras llevan casi siempre este hilo que es un hilo más grueso que el hilo, cose todo y suele usarse en tonos marrones ocres siempre contrastando con la tela. su función ya no es sólo decorar estos pespuntes exteriores sino también reforzar las costuras en las partes de la prenda donde se necesita.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE TRUCO CON PANTALÓN JEAN

APRENDE COMO HACER DOBLADILLO A PANTALONES JEANS

APRENDE COMO HACER DOBLADILLO A PANTALONES JEANS

Para coser Jeans utilizan alfileres de   acero de calidad y puedes ayudarte también de pinzas.  Como sabrás las calidades de la tela son muy distintas y los grosores también así que dependiendo de la tela que utilices deberás adaptar la aguja.

Puedes encontrar el jean en un tejido 100% de algodón o mezclado con elastano que hace que la prenda se ajuste mucho mejor al cuerpo, pero si vas a hacer los pespuntes vistos con hilo de torzal te recomiendo que uses estas otras que son unas agujas que se llaman top stich y sirven precisamente para pespuntear estas zonas.

Estas agujas tienen el ojo bastante más grande que las agujas universales y por eso podemos utilizarlas con hilo de torzal para hacer estos pespuntes decorativos por último si quieres dar un acabado profesional a estos pespuntes puedes utilizar para ello una aguja doble.

Para cortar tus piezas de dennin te recomiendo utilizar cúter rotatorio de 45 milímetros para las piezas grandes y uno más pequeño de 28 milímetros que te será muy útil para piezas pequeñas si prefieres utilizar tijeras comprueba antes que estén bien afiladas.

En algunas zonas tendrás que coser hasta tres o cuatro capas de tela para ello te   recomiendo que utilices el prénsatelas de doble arrastre especialmente si tu máquina no tiene un motor muy potente.

El prénsatelas de doble arrastre ayuda a que todas las capas de la tela avancen a la misma velocidad hacia la aguja eso que favorece bastante la costura si no tienes este prénsatelas también puedes utilizar el prénsatelas de rodillo.

AUTOR DE VIDEO: Thuy sewing

Leave a Reply