AUTOR DE VIDEO:anita boutique Anita’s
CURSO GRATIS DE TRUCOS CON CUELLO DE MODA: Hola qué tal amigos de la costura bienvenidos a un nuevo vídeo hoy les voy a enseñar a trazar cuellos básicos que son indispensables para muchos tipos de blusas.

APRENDE HACER UNA HERMOSA BLUSA PARA EL VERANO
LECCION 1
Vamos a aprender a trazarlos para dama en esta ocasión y para ello necesitaremos pues herramientas básicas de trazo por ejemplo, nuestras reglas rectas, una regla curva, necesitamos la cinta métrica, algo con que hacer nuestros trazos en este caso yo lo voy a hacer con un plumón para que se vea mejor, voy a necesitar una escuadra y obviamente necesitamos nuestras plantillas básicas y éstas nos ayudarán en todos los trazos. Aquí también estoy utilizando una regla flexible que también puedes conseguir en lugar de la cinta métrica.
El primer cuello que vamos a aprender es el cuello colegial como es conocido en algunos lugares o cuello redondo plano este cuello que se utiliza en algunas blusas de niña pero también hoy en día se utiliza en muchas blusas de adulta o en muchas prendas que lleva este estilo para hacer este cuello voy a necesitar las plantillas básicas delantero y espaldar que voy a marcar en donde yo voy a hacer mi trazo.
En este caso yo lo voy a hacer de este lado solo voy a marcar para este tutorial una parte de la plantilla voy a marcar solamente la sisa el hombro el escote y el centro. Entonces tenemos aquí el talle delantero marcado como es un cuello que va desde el delantero hasta la espalda en una sola pieza.
LECCION 2
CURSO GRATIS DE TRUCOS CON CUELLO DE MODA
Necesitamos marcar también el talle espalda este cuello va a quedar plano entonces mira aquí lo que voy a hacer es unir las dos plantillas por los hombros si tú tienes otro sistema donde estén invertidos es decir la espalda que de aquí el delantero no hay problema.
Una vez que hayamos marcado las dos plantillas que de hecho lo que se necesita solamente marcar la parte de arriba de las dos plantillas, vamos entonces a definir el ancho del cuello yo por ejemplo voy a marcar un cuello de 5 centímetros de ancho.
Este cuello lo vamos a marcar debajo de la forma del escote, aquí es importante que si el escote quieres que te quede hasta esa altura a la altura que traen las plantillas básicas que es cerrado es arriba y que a partir de ahí baje el cuello pues así lo dejamos si tú deseas que quede un poco más abierto.