Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE TRUCOS CON LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE TRUCOS CON LA MAQUINA DE COSER

AUTOR DE VIDEO:Trefa Craft

CURSO GRATIS DE TRUCOS CON LA MAQUINA DE COSER: La costura es definitivamente algo que muchas personas quieren aprender. Los primeros pasos de esta actividad se hacen a mano, pero hay que perfeccionar la técnica y se hace con máquina de coser.

CURSO GRATIS DE COMO USAR LA MAQUINA COMO UN PROFESIONAL

CURSO GRATIS DE COMO USAR LA MAQUINA COMO UN PROFESIONAL

LECCION 1

Gracias a la existencia de las máquinas de coser, es más fácil que nunca aprender a coser, remendar o confeccionar ropa o cualquier prenda. Precisamente por eso hoy vamos a hablar de esta increíble máquina que nos puede ayudar mucho a la hora de aprender a coser.

Para saber cómo usar la máquina de coser, es muy importante saber de qué componentes está hecha.

Ruleta. Este es un botón en el costado de la máquina que te permite decidir si insertar o quitar la aguja de la tela.

Botones para la selección de puntadas. Aquí tenemos el botón que determina el ancho y el largo de la puntada. En cada caso, decidimos lo que necesitamos según el número que coloquemos, empezando por el 1 como la cintura más pequeña, y aumentándolo.

Tensión. El lugar donde se acumula el hilo, llamado lanzadera, está en la parte superior de la máquina. Aquí nos adaptamos al grosor de la lana, esto se hace con una lana pequeña con números del 0 al 9.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE TRUCOS CON LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO USAR LA MAQUINA COMO UN PROFESIONAL

CURSO GRATIS DE COMO USAR LA MAQUINA COMO UN PROFESIONAL

Cuenco de costura. Así se llama la suela donde se ubican la aguja y el prensatelas.

Casco de carrete. Es normal que las máquinas de coser tengan algún tipo de cajón extraíble. Aquí encontramos la lanzadera y la bobina con el hilo dentro.

Para utilizar nuestra máquina de coser necesitamos conocer un poco estos dos conceptos, empecemos por enhebrar.

Para enhebrar, primero debemos colocar la bobina en el portacarrete, luego pasar los hilos por el guiahilos y bajar el hilo por el lado derecho, y luego levantarlo por el lado izquierdo.

Lo dirigimos a lo largo del alimentador. Cuando hayamos terminado con eso, solo tenemos que enhebrar el hilo en la aguja, lo cual podemos hacer lamiendo un poco la punta del hilo para que pase por el ojo de la aguja. Finalmente, simplemente tire del hilo inferior del prensatelas.

Para enrollar la canilla, simplemente pásela por debajo del prensatelas y la aguja. Allí encontramos la bobina con hilo.

El bobinado consiste básicamente en llenar la bobina con hilo. Para llenarlo, debemos sacar el carrete y dar varias vueltas con el hilo. Luego nos lo ponemos y pisamos el pedal, que activa la bobinadora. Podemos dejar de pisar el pedal cuando la bobina esté llena.

Leave a Reply