Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO COSER UNA LYCRA

CURSO GRATIS DE TRUCOS CON LYCRA CON LA MAQUINA

CURSO GRATIS DE TRUCOS CON LYCRA CON LA MAQUINA: Hola amigas y amigos bienvenidos  al tutorial de hoy el tema es muy interesante porque justamente las telas que están de moda en este momento y además no solamente las prendas que están de moda sino también la cual es usada para la ropa interior.

CURSO GRATIS DE COMO COSER UNA LYCRA

CURSO GRATIS DE COMO COSER UNA LYCRA

LECCION 1

Vamos el día de hoy a aprender a coser lycra los proyectos donde se usa este tipo de tela que tienen elasticidad de forma horizontal y en forma vertical son los que nos dan un poco de dolores de cabeza por llamarlo así de alguna manera o las que nos hacen  desanimar o frustrarnos cuando estamos cociendo y eso es justamente lo que yo les voy a hablar qué hacer para que no nos pase yo sé que las que amamos la costura no nos desanimamos tan fácilmente sino que nos ponemos a investigar y llegar hasta que logramos encontrar la solución.

Sé que te cuesta mucho coser telas elásticas, o eres de los que dicen que mi máquina no cose licra, por eso quiero compartir contigo mis técnicas para que puedas arreglarlo fácilmente, al final lo lograrás obtener buenos resultados.

Lo primero que debemos saber es que no todas las agujas o que una aguja no es para poseer todas las telas o que el grosor de una aguja es igual para todas las telas. Para el caso de hoy vamos a hablar exclusivamente de la aguja punta de bola porque la aguja punta de bola es la que se utiliza para trabajar este tipo de telas y es muy sencillo, porque las mismas fábricas de las agujas, de las máquinas nos dicen cuáles son las agujas correctas para usar.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE TRUCOS CON LYCRA CON LA MAQUINA

El número de aguja se verá determinado por el tipo de tejido, porque aunque estés cosiendo lycra el grosor de este tipo de tejido varía. Este tipo de aguja no separa ni rompe las fibras del tejido, sino que también evita que se desprendan los lazos.

Es importante que sean de buena calidad porque las imitaciones no cumplen con los estándares y puede ser que no esté bien pulido y el hilo esté roto o tal vez el largo sea insuficiente y eso puede hacer que no quede bien la costura.

Tercero, el hilo debe ser de poliéster calibre 100-120. Este hilo tiene un cierto porcentaje de estiramiento, tengo una puntada aquí, y el hilo te permite estirar la tela por bucle sin romper la puntada.

Luego está el hilo overlock, también llamado hilo o hilo de espuma. La calidad es importante. Hay otro, y hay un hilo de nylon que se llama Reciclón hecho de hilos retorcidos que queda muy bien con telas elásticas, pero no lo confundas con un hilo de monofilamento de poliamida transparente porque no funcionaría si solo tuvieras hilo de poliéster buena calidad y se ajusta perfectamente.

AUTOR DE VIDEO:Mecanica Confeccion

Leave a Reply