Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE TRUCOS DE MANGAS DE BLUSAS

CURSO GRATIS DE TRUCOS DE MANGAS DE BLUSAS

CURSO GRATIS DE TRUCOS DE MANGAS DE BLUSAS: Hola amigos cuando de coser se trata son muchos los detalles que hay que tomar en cuenta, ya que por lo regular una prenda para llevarse a cabo consta de varias partes.

APRENDE HACER UNA HERMOSA BLUSA PARA EL VERANO

APRENDE HACER UNA HERMOSA BLUSA PARA EL VERANO

LECCION 1

El día de hoy hablaremos sobre cómo hacer mangas de blusa, será un tutorial de patronaje vamos a aprender a hacer tres tipos de mangas, dentro de ellas son la manga casquito, la manga muñeca y la manga pétalo espero que sea de su agrado y que les sirva mucho a la hora de hacer sus diseños.

vamos a necesitar el molde básico de la manga vamos a empezar con la manga casquito, pero no la vamos a fruncir acá en el hombro. entonces ya que tengas el largo de la manga que fueron como cinco centímetros, esto igual no interesa simplemente debemos marcar, identificar la espalda de delantero, marcar el centro y vamos a tomar de la sisa hacia arriba.

vamos a medir 4 centímetros y medio ahí vamos a hacer una marca lo mismo del otro lado, 4 centímetros y medio. Marcamos en el centro vamos a bajar 8 centímetros y vamos a trazar a unir estos puntos en una pequeña curva entonces pueden utilizar una regla bolígrafos o lo hacen a mano alzada.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE TRUCOS DE MANGAS DE BLUSAS

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER BLUSA

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER BLUSA

para ayudar que en los dos lados de la misma curva quede igual yo voy a marcar acá en la regla para guiarme más o menos y también esto lo recortó le doy costura y ya tengo la media manga. Recuerden que cuando se hacen estas curvas se le podría dar costura para hacerle dobladillo si no le harían un sesgo.

Ahora vamos a hacer esta misma, pero con un poco de fruncido. Acá en el hombro marcamos nuevamente la manga identificando delantero de espalda ubicamos la mitad y vamos a correr del punto de la sisa hacia la manga hacia la copa de la manga 7 centímetros.

En este caso medido exactamente en el piquete identifica que es el delantero en la espalda lo mismo 7 centímetros por el centro bajo 10 centímetros hay alguna marquita también y ahora voy a unir esto lo voy a hacer primero con lápiz.

Ahora voy a picar el molde por esta línea por la del centro y por la del otro lado que acabamos de hacer sin ir a separar los moldes.

Luego vamos a actualizar esta pieza yo ya tengo acá adelantado uno de esta primera parte y voy a darle más o menos cuatro centímetros ustedes la pueden dar lo que ustedes quieran fruncir en el hombro.

AUTOR DE VIDEO:anita boutique Anita’s

Leave a Reply