Se esta cargando el curso, por favor espere..
DESCARGA PATRONES DE COSTURA GRATIS

DESCARGA PATRONES DE COSTURA GRATIS

DESCARGA PATRONES DE COSTURA GRATIS: Podemos aprender a construir nuestros propios modelos básicos en cualquier sistema de modelado, si aún te cuesta entender, te invito a leer este tutorial.

DESCARGAR PATRONES DE COSTURA

LECCION 1

Lo que no suelen enseñarnos es cómo describirlos o nombrarlos correctamente; Por eso hoy quiero explicar sus similitudes y diferencias para que puedas encontrar respuestas más claras cuando tengas dudas.

¿Alguna vez has intentado diseñar ropa? Si lo has probado seguro que sabes lo difícil que es hacer patrones sin saber cómo hacerlos. Pero no te preocupes, hoy puedes crear tus propios diseños, te mostraré la técnica de hacer patrones para hacer ropa y así te convertirás en un experto en diseño.

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE VESTIDO DE MUJER

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE VESTIDO DE MUJER

Técnicamente, un patrón es una secuencia repetida de diferentes figuras, pero cuando se trata de confeccionar una prenda, los patrones son dibujos técnicos que representan precisamente la transformación de un modelo.

Materiales:

  •  Cinta métrica.
  • Papel blanco y lápiz.

LECCION 2

DESCARGA PATRONES DE COSTURA GRATIS

COMO HACER DIBUJOS DE PATRONES DE COSTURA

COMO HACER DIBUJOS DE PATRONES DE COSTURA

Para crear patrones para la ropa, primero debe dibujar dos líneas verticales en papel blanco.  Mide la línea media y la vida media. Y debes medir tu cintura media en su punto más ancho.  Mida su línea lateral para ayudar a colocar sus hombros donde están marcados en el formulario. Para medir esta línea, comience desde la parte superior del brazo hasta la cintura.

Ahora mide la distancia entre tu hombro y tu pecho. Tenga en cuenta que no tiene que crear la forma completa, porque la parte que haga a la mitad será simétrica. Estas dimensiones también deben mostrarse en la tarjeta con líneas horizontales.

Después de dibujar estas líneas en el papel, habrá realizado esta técnica de creación de patrones de prendas.   No cabe duda que para realizar una prenda se deben tener formas, patrones o una línea acorde al diseño o tipo de prenda que se desea realizar.

Los patrones tienen las dimensiones exactas de cómo se haría la prenda, ni más ni menos. Estas medidas se basan en las medidas de un individuo y se modifican para proporcionar un ajuste personalizado al cuerpo y al estilo particular realizado.

Dependiendo del tipo de prenda, un patrón puede constar de cualquier cantidad de elementos diferentes. Por ejemplo, el diseño de la camisa debe incluir las tallas, el vestido, las mangas, el cuello, el sujetador del cuello, los puños y los bolsillos, y cuando estén terminados, deben formar toda la prenda.

Leave a Reply