Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE TRUCO DE DRAPEADO + PATRÓN

GANA DINERO CON ESTE TRUCO DE DRAPEADO

GANA DINERO CON ESTE TRUCO DE DRAPEADO: El drapeado es una técnica comúnmente utilizada en prendas donde los pliegues están hechos de tela, generalmente telas transparentes, para agregar volumen y crear efectos visuales sutiles, armoniosos e interesantes. Esta técnica se usó en trajes grecorromanos, y de ahí se extendió a cócteles, fiestas y disfraces de alta costura.

CURSO GRATIS DE CREACION DE DRAPEADOS EN COJINES

CURSO GRATIS DE CREACION DE DRAPEADOS EN COJINES

LECCION 1

Los vestidos cortos, medianos o largos quedan geniales en diseños drapeados, donde la creatividad no tiene límites y las posibilidades son infinitas. Los drapeados se fabrican preferentemente con la tela base que debe tejerse, ya que proporciona más cuerpo para sostener. Algunas trabajan pre cortadas antes de armarlas, mientras que otras prefieren hacerlas semi acabadas, sobre maniquí o directamente sobre la modelo.

Drapear, significa colocar o doblar los tejidos de la prenda y, sobre todo, darles la caída adecuada. Hay otros significados relacionados con los pliegues en los tejidos pero según mi experiencia, también trabajo con tejidos en las direcciones de urdimbre y trama dependiendo del propósito de estas técnicas.

Drapeado se puede dividir en diferentes categorías según el tipo de tejido; Densidad, peso y unión. Cada una de estas categorías corresponde a características técnicas y estéticas. Los delicados pliegues, y los drapeados son una de las técnicas más populares utilizadas por clientes y diseñadores para crear creaciones ajustadas, voluminosas o acampanadas.

LECCION 2

GANA DINERO CON ESTE TRUCO DE DRAPEADO

CURSO GRATIS DE CREACION DE DRAPEADOS EN COJINES

CURSO GRATIS DE CREACION DE DRAPEADOS EN COJINES

Hace muchos siglos atrás esta técnica fue utilizada indiscriminadamente por ambos sexos, evolucionando hacia lo que conocemos hoy, un mundo de posibilidades en pliegues de diferente tamaño y profundidad.

Cada drapeado depende del tamaño, la elasticidad y el tipo de tela utilizada para su confección, si buscas una forma de túnica en la prenda, el cierre, el origen de cada pliegue, incluso la cantidad de tela utilizada.

Cuando tengas listo el patrón que usaras de guía para el diseño elegido en tu prenda con drapeado, entonces luego debe colocarlos en el papel cortado y dibujar alrededor de ellos. Recuerda: puedes colocar y calcar tus diseños debajo o encima del papel, lo que mejor te funcione.

Es hora de subirte a tu máquina de coser! Asegúrese de coser en reversa los diseños que coincidan para que los márgenes de costura queden adentro cuando se gire en la dirección correcta. Recuerda planchar al vapor cada costura después de coser, esto siempre dará un mejor resultado porque tus costuras quedarán rectas y el margen de costura limpio.

AUTOR DE VIDEO: ꧁Las Manualidades de Mercedes꧂

 

Leave a Reply