CURSO DE COSTURA COMO HACER CORTINAS CON PATRONES PASO A PASO

HACER CORTINAS CON PATRONES. Amas tus cortinas, ¿verdad? Quiero decir, una de las formas más fáciles de cambiar completamente la apariencia de una habitación es reemplazar las cortinas. No puedo decirte que he hecho nuevas cortinas para la habitación a lo largo de los años. Aquí, le mostraré el método más simple, cómo hacer cortinas usando el método de bolsillo de la barra. Decora la ventana con cortinas bellamente hechas para darle un toque final a la decoración de tu hogar.

Después de hojear diferentes libros decorativos, el trabajo de hacer cortinas parece un poco desalentador: muchos materiales y espacios espaciosos que se pueden cubrir. Pero tenga la seguridad de que este tutorial para hacer cortinas es fácil. Mide con cuidado, elige telas, luego corta, cose y cuelga cortinas. El diseño de la barra de bolsillo es simple y fácil de usar y es una forma efectiva de decorar ventanas. Incluso los principiantes pueden hacer cortinas hermosas. ¡Todo lo que necesita hacer es coser una línea recta (razonable)!

HACER CORTINAS CON PATRONES

Mide tus ventanas
¡Saque la cinta métrica y mida la apertura de la ventana! Una regla general es que el ancho de las cortinas debe ser de 1.5 a 3 veces el ancho de la abertura de la ventana.

Calcular la demanda de tela
Para alguien con problemas matemáticos (como yo), esta parte se vuelve complicada. Si elige telas «decorativas», generalmente tienen al menos 60 pulgadas de ancho. Sin embargo, si está comprando telas no decorativas, debe comprar más telas, porque tradicionalmente el ancho es de aproximadamente 45 pulgadas.

Preparar la tela
Si ha comprado algodón o telas mezcladas de algodón, necesitará telas preencogibles. Esto simplemente significa mojarlo (fácil de lavar en una lavadora) y secarlo en una secadora. Es conveniente realizar mediciones y colocar la tela sobre una mesa o área de trabajo. ¡Mida dos veces, corte una vez!

Planche y haga el dobladillo
Antes de envolver, coloque la tela en la tabla de planchar. Doblar todo el largo, luego planchar con cuidado. Doblar y planchar de nuevo. alfiler. Costura. Repita en el otro lado.

Plancha y dobladillo superior e inferior
A continuación, proceda a la parte superior e inferior. Para el dobladillo, dobla la plancha y el alfiler a ½ pulgadas. Doble de nuevo en la dirección de 1½ pulgadas, hierro, alfileres y costura. Para el dobladillo, doble a ½ pulgadas. hierro. Dóblalo 3 pulgadas nuevamente. Hierro, alfileres y suturas.

Leave a Reply