APRENDE COMO HACER HERMOSAS FALDAS DE VOLANTES PASO A PASO

HERMOSAS FALDAS DE VOLANTES. ¡Como proyecto de costura, esta falda literalmente cumplió todos mis requisitos: rápido y satisfactorio, pero fue la atención a la técnica lo que fue suficiente para mantenerme interesada y desafiante (¡me encantan las fiestas!). Dos de las faldas, una falda de seda libre y una falda de cuadros vichy, ¡y me las he puesto todas locas! Vístase bien con tacones altos, incluso durante el día.

HACER HERMOSAS FALDAS DE VOLANTES

Necesitará:
Tu tejido-algodón, lino, viscosa, seda, etc. Las telas tejidas ligeras
Nuestro patrón de falda redonda
Cinta métrica y herramientas y suministros de costura comunes

El cuerpo principal de la falda es una falda semicircular, que se puede cortar por la cintura y agregar por la mitad para que se pueda envolver. Para confeccionar una falda redonda (ya sea una falda, media falda, un cuarto de falda o cualquier otra iteración intermedia), debes encontrar la circunferencia de la cintura y luego encontrar el radio de esa circunferencia a partir de ella.

Para este vestido cruzado, el tamaño de su cintura será el tamaño de su cintura más la mitad de ese tamaño. Por ejemplo, si la circunferencia de su cintura es de 26 pulgadas, su circunferencia total será de 26 pulgadas + 13 pulgadas = 39 pulgadas. Presione el dobladillo. Para evitar que las tiras de conexión y las tiras arrugadas se deshagan, debe doblar un lado largo de cada tira con un margen de costura de 1,25 cm (1/2 pulgada).

Doble el material por debajo de 1/4 de pulgada (6 mm) y presiónelo en su lugar con una plancha. Doble el material hacia abajo otro 1/4 de pulgada (6 mm) para cubrir los bordes sin terminar y luego presiónelo en su lugar nuevamente. Si tiene un Serger, puede recortar los bordes originales sin tener que doblar el dobladillo. Esto hará que la falda sea más ligera.

Si presiona el dobladillo hacia abajo, le resultará más fácil coserlo en su lugar, ya que el dobladillo permanecerá fijo sin usar una aguja de coser. Coser el dobladillo en su lugar. Use puntadas rectas para coser en cada dobladillo. Ambos extremos están cosidos con un hilo inferior para fijar las puntadas. Antes de coser la tira en su lugar, es más fácil envolver la tira, porque el material aún está recto y plano.

Recoge los volantes. Para cada tira de volantes, cosa una puntada recta en el lado largo de la parte superior. Puedes usar una máquina de coser o hacerlo manualmente. Tire de la cola del hilo al final de la tira para juntar el material y formar una arruga. Continúe recogiendo los pliegues hasta que la tira se contraiga al tamaño de la tira de conexión. El borde «superior» de cada tira es el borde directamente opuesto al borde del dobladillo.

Después de encoger la tira para que quede plana a lo largo de la línea, es posible que deba jugar con los pliegues. Para coser puntadas en racimo a mano, simplemente cosa una puntada recta suelta en el borde superior de la tela de modo que la longitud de cada puntada sea de aproximadamente 1/2 pulgada (1,25 cm). Por último, deja una cola larga para recoger materiales.

AUTOR DE VIDEO Andriana Dupeña

Leave a Reply