Curso de costura

Se está cargando el curso, porfavor espere...

Aprende hacer mochilas de tela con patrón

Aprende hacer mochilas de tela con patrón

AUTOR DE VIDEO:Costuras Anabel

Aprende hacer mochilas de tela con patrón: Hola amigos la idea y el tutorial del día es sobre hacer una mochila de tela. Necesitarás una tela lisa y seis piezas de tela estampadas. Perfecto para principiantes en la costura. Te enseñaremos paso a paso cómo hacerlo. Te prometemos que te encantará el resultado y te divertirás mucho con él.

Aprende hacer mochilas de tela con patrón

Aprende hacer mochilas de tela con patrón

Materiales y herramientas necesarios: Las cantidades se dan para telas 100% algodón de 110-115 cm. Ancho: 70cm. tela suave, 5 piezas de tela con estampado estampado de 7,5 x 20,5 cm. 16 cm. Raya. 35x120cm. de algodón, tela blanca de 5*7,5cm y 2,5 x 36 cm. tela estampada para etiquetas, hilo mulino, lápiz, regla, rotulador, aguja, alfiler, hilo de coser, tijeras para tela, tabla de cortar, cuchillo giratorio, plancha.

Cortar dos rectángulos de 33 x 87 cm sobre la tela lisa. Ponemos cara a cara dos rectángulos de tela, colocamos encima el forro polar, sujetamos con alfileres y cosemos alrededor, dejando una abertura en uno de los lados largos.

Corta con cuidado el exceso de algodón que apenas toca la costura. Planchar bien y cerrar la abertura izquierda con punto ciego. Cosemos con puntos paralelos cada 3 cm.

Para la mochila, creamos un bloque de aproximadamente 20 x 32 cm cosiendo cinco tiras de tela estampada con un motivo escolar a lo largo del borde largo. Planchamos las costuras abiertas.

Corta un rectángulo de fieltro y forro del mismo tamaño que la bolsa, alinea los dos rectángulos de tela, colócalos encima del fieltro, asegúralos con alfileres y cose alrededor dejando una abertura en uno de los lados grandes.

Damos la vuelta y cosimos la abertura. En la parte superior hacemos una costura de refuerzo. Corta dos rectángulos de 8 x 30 cm de tela lisa. Dobla la cara a lo largo y cose todo el contorno, dejando una abertura en un lado largo.

Gire y cierre la abertura en el punto oculto. Haz lo mismo con la otra pieza. Cosemos en los bordes cortos de ambas partes. Cosemos cada una de las partes desde el medio y 2,5 cm. sobre los costados de la mochila. Coser solo los lados largos, terminar fuerte en los extremos.

Cortar 3 tiras de tela rayada de 5 cm para las asas. Según el largo de la tela. Los cosimos todos en una fila y planchamos las costuras. Doblar la tira a lo largo por el revés y planchar, dejando marcado el centro.

Desplegamos la tira y colocamos los extremos de la tela de manera que coincidan con el centro marcado anteriormente.  Dobla la tira por la mitad nuevamente y plánchala. Cosemos ambos lados de la tira. Cortamos 15 cm. Corta el resto de la tira por la mitad para hacer las asas de la mochila.

Aprende hacer mochilas de tela con patrón

Aprende hacer mochilas de tela con patrón

Aprende hacer mochilas de tela con patrón

Para hacer una mochila de tela, necesitarás los siguientes materiales: tela, hilo, aguja, tijeras, cinta métrica y una máquina de coser (opcional).

Pasos para hacer la mochila:

  1. Elige la tela que desees utilizar para la mochila. Puedes elegir entre algodón, lona o tela impermeable.
  2. Toma las medidas de la mochila. Por ejemplo, la altura, el ancho y la profundidad.
  3. Corta la tela según las medidas que tomaste. Asegúrate de dejar algunas pulgadas adicionales para los costados y las asas.
  4. Coser los costados de la tela. Puedes utilizar una máquina de coser para hacerlo más rápido, pero también puedes hacerlo a mano.
  5. Coser las asas a la mochila. Puedes hacerlas con la misma tela o con cuerda o cinta.
  6. Una vez que hayas terminado de coser, ya tienes tu mochila de tela lista para usar.

Para ganar dinero a través de WhatsApp, puedes promocionar tus mochilas a través de tu red de contactos o mediante grupos de WhatsApp relacionados con la venta de productos hechos a mano. También puedes vender tus mochilas a través de una tienda en línea o en mercados locales.

Leave a Reply