APRENDE HACER VESTIDO TIPO PETO CON PATRÓN PASO A PASO

HACER VESTIDO TIPO PETO. Hola  el día de hoy les voy a enseñar hacer un lindo vestido tipo peto, les voy a enseñar todo el procedimiento desde cero para que ustedes se puedan hacer el suyo. Una vez que tenemos nuestro molde lo primero que hice fue marcar una línea vertical que será nuestro centro delantero, es cuadrado hice una línea horizontal después me dio el contorno de cintura dejando como un puño de afloje y pase un puerto de esa medida a la línea que acabo de hacer.

En mi caso me dio 88 centímetros así que en la línea marca 22 centímetros y escuadra de ese punto hacia arriba a la altura donde medí la cintura hacia arriba voy a medir el largo que me gustaría que tuviera el peto delantero. Y esa medida la voy a pasar de este punto hacia arriba y escuadra ese punto hacia adentro del molde sobre mi cuerpo. Calculé lo que me gustaría que me diera el ancho del peto y pase la mitad de esa medida a la línea que acabo de trazar. Después me di lo que me gustaría que me diera el costado de mi peto y pase esa medida de este punto hacia arriba.

HACER VESTIDO TIPO PETO

Ahora voy a unir este punto con el punto en línea curva utilizamos una regla francesa para hacerlo. Ahora voy a hacer el cruce de la prenda para los botones y ojales de la línea del centro delantero hacia afuera del molde. Vamos a sacar lo que queramos de cruce el cruce depende de qué botones vayas a utilizar. Tienes que calcular que el cruce va un poquito más grande que los botones y para tratarlo tienes que dar el doble de esa medida.

En mi caso yo quiero que el cruce quede como de 2 centímetros así que aquí estoy sacando 4 centímetros y cerré el rectángulo con el molde. Ahora vamos a pasar con el molde trasero de este punto hacia la izquierda vamos a trazar un cuarto de contorno cintura y escuadra ese punto hacia arriba. Para saber el largo del peto de la espalda me guío por la línea del peto delantero. En realidad no hay una medida la puedes hacer más alta o más bajita que la línea delantera de ese punto hacia la derecha vamos a marcar la mitad de lo que nos gustaría que quedara el tope del peto trasero.  

El molde trasero lo trazamos a la mitad así que voy a trazar las tres cruces en el borde que significan dobleces de tela y esto va a hacer que nos ahorremos una costura. Después le voy a aumentar un centímetro de costura a todo alrededor excepto en esta línea que acabamos de trazar.  Para el molde de los tirantes lo único que hice fue calcular midiendo sobre mi cuerpo que el largo me gustaría que tuviera el tirante realmente no hay una medida tu póntelo sobre el cuerpo y calcula lo que te gustaría que midiera.

AUTOR DE VIDEO Miscelánea DIY

Leave a Reply