Curso de costura

Se está cargando el curso, porfavor espere...

MIRA COMO CAMBIAR EL CIERRE EN PANTALON JEAN

MIRA COMO CAMBIAR EL CIERRE EN PANTALON JEAN

AUTOR DE VIDEO:Costuraly

MIRA COMO CAMBIAR EL CIERRE EN PANTALON JEAN: Aunque pueda parecer fácil cambiar cremalleras en jeans, debo reconocer que me costó mucho desarrollar bien la técnica al principio, ya que es un trabajo que requiere habilidad, técnica y destreza.

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON JEAN DE MUJER

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON JEAN DE MUJER

LECCION 1

Logré hacerlo con la suficiente seguridad y te daré las instrucciones en este artículo para que tú mismo puedas hacerlo. Existen diferentes tipos de cremalleras aptas para jeans, algunas son un poco más complejas y están mucho mejor acabadas.

Pueden tener dientes más gruesos o más finos dependiendo de su calidad, pero lo más importante a la hora de comprar una cremallera es comprobar si hay algún problema y si los dientes de la cremallera están en buen estado. Es muy importante hacer una prueba completa del zipper que vamos a instalar, ya que me he encontrado con que no funciona correctamente después de subir un zipper nuevo más de una vez.

Que se nos dañe la cremallera de una prenda suele significar que tendremos que tirar la prenda a la basura, pero lo cierto es que, en la mayoría de los casos, con un cambio de la misma se resuelve nuestro problema.

Desmonte la cremallera con mucho cuidado. Puedes usar un abreojales, pero prefiero unas tijeras pequeñas, afiladas y de punta fina. Desmontamos la correa y quitamos todos los hilos. Procedemos a coser la nueva cremallera, con cuidado de que la aguja no toque el metal ya que las dos costuras pasan por la parte inferior de la cremallera.

LECCION 2

MIRA COMO CAMBIAR EL CIERRE EN PANTALON JEAN

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON JEAN DE MUJER

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON JEAN DE MUJER

Colocamos la bisagra pegada al borde, asegurándonos de que queden unos milímetros fuera por la parte inferior. Hacemos una costura en el borde de la cremallera. Cosemos una segunda costura un poco más lejos de los dientes de la cremallera. Si la cremallera es demasiado larga, ajuste la longitud acortándola.

Lo ideal es hacer una sola puntada con hilo del mismo número métrico o grosor que el original, si esto no es posible y solo tenemos hilo más fino lo doblaremos. Nota: Recuerda probar la camiseta para asegurarte de que sea de la misma talla.

Coser los dos pespuntes a las marcas anteriores. Mida con mucho cuidado antes de coser el otro lado de la cremallera a la solapa, de lo contrario se pueden producir arrugas.

Si la tela del pantalón es muy gruesa y nuestra máquina de coser no es demasiado potente (una máquina doméstica), debemos ayudarnos si es posible girando manualmente la rueda de la máquina para que la aguja se mueva muy bien. Cuando esto no es posible, hay que coser a mano, imitando la costura a máquina.

Para obtener un buen acabado, las costuras deben ser simétricas, es decir, iguales o conectadas de manera que la aguja penetre en el mismo punto que la anterior.

Leave a Reply