Curso de costura

Se está cargando el curso, porfavor espere...

APRENDE COMO CONFECCIONAR UN SOSTEN CON PATRONES

MIRA COMO CREAR SOSTEN DE ENCAJE PASO A PASO

MIRA COMO CREAR SOSTEN DE ENCAJE PASO A PASO: La lencería de encaje nunca pasa de moda, y aunque hay muchas empresas que ofrecen colecciones completas, también podemos intentar hacer el sujetador que siempre quisimos o el tamaño adecuado para nuestro busto. A continuación te mostramos una guía paso a paso donde te explicamos cómo hacer un sujetador de encaje.

APRENDE COMO CONFECCIONAR UN SOSTEN CON PATRONES

APRENDE COMO CONFECCIONAR UN SOSTEN CON PATRONES

LECCION 1

Llevar lencería abierta de encaje también es una de las tendencias actuales, por lo que puedes comprar un encaje específico o un diseño en el que no se vea casi nada y luego llevar tu sujetador con un sencillo blazer y lucir así al máximo.

Materiales:

  • Encaje.
  • Hilos elásticos o elásticos.
  • Sujetador (para referencia).
  • Tijeras, aguja e hilo.

LECCION 2

MIRA COMO CREAR SOSTEN DE ENCAJE PASO A PASO

APRENDE COMO CONFECCIONAR UN SOSTEN CON PATRONES

APRENDE COMO CONFECCIONAR UN SOSTEN CON PATRONES

Lo primero que debes hacer es tener un sostén con un diseño similar al que estás tratando de lograr con tu encaje comprado. Puede obtener plantillas en línea, pero encontrará que es más fácil seguir la forma y el diseño de un sostén que está frente a usted y puede tocarlo.

Por otro lado, debes tomar medidas de busto, frente y espalda. Una vez que tengas tus medidas, debes medir la altura desde el hombro hasta la parte inferior del busto y cortar las dos tiras de triángulos de encaje y luego unirlos para formar cada copa de tu sostén.

Puedes unir las dos tiras con una máquina de coser, pero si no tienes máquina, no te preocupes, también puedes unirlas con aguja e hilo. Es una tarea muy simple. Después de coser los dos triángulos, verifique si el tamaño está directamente relacionado con el tamaño de su busto. Cuanto más grande sea, más arqueada debe ser la altura entre los triángulos.

Para la fijación posterior del clip del sujetador, envuelva el elástico alrededor del busto, dejando aproximadamente 1 cm de espacio. Luego haz lo mismo para medir las correas de los hombros desde el pecho hasta el omóplato (o un poco más).

Agregue una correa de hombro recta para crear un efecto de encaje debajo de las copas. Después de esta tarea, casi has terminado con tu sujetador de encaje.  Antes de terminar el sujetador, debe agregar las correas y la hebilla.

Para hacer esto, tome el elástico, corte dos piezas de elástico con el tamaño de la correa para el hombro que anotó, y sujete con alfileres un punto del extremo de cada vaso en el frente y cóselo a los lados y luego llévelo adentro. Hacia afuera, hacia atrás y hacia arriba hasta la cinta cruzada que cosiste al fondo de la copa.

Encima de esta percha, que tienes que dejar abierta, también tienes que coser un gancho que puedes reciclar de otro sujetador, o coser dos cierres de velcro (solución mucho más sencilla).

AUTOR DE VIDEO:Creaciones Samy

Leave a Reply