Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO CREAR CORTINAS CENEFA NAVIDEÑAS

MIRA ESTA TECNICA DE CENEFAS NAVIDEÑA + PATRON

MIRA ESTA TECNICA DE CENEFAS NAVIDEÑA + PATRON: La navidad es la época favorita de muchos ya que es el tiempo de compartir en familia y amigos, así que todos queremos que nuestra casa luzca súper bonita para recibir muchos invitados. El día de hoy el tema que nos concierne es sobre hacer cenefa navideña.

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CORTINAS CENEFA NAVIDEÑAS

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CORTINAS CENEFA NAVIDEÑAS

LECCION 1

Si eres un entusiasta de la costura o eres nuevo en este mundo, sabes que hacer cortinas es simple pero requiere paciencia ya que hay mucha tela para cortar y coser. Solo necesitas saber el ancho y largo de la cortina y la técnica, porque la máquina de coser hará el resto con su puntada recta.

Las cortinas son necesarias para cubrir nuestro hogar y proteger nuestra intimidad cuando hay mucha luz en el exterior. Definitivamente quieres que sea algo simple y no quieres gastar más dinero si lo compras en una tienda.

Para comenzar debes reunir los utensilios que vas a usar:

Tijeras: necesitará tijeras para cortar la tela y esto puede facilitar mucho el proyecto.

Algunas telas: necesitará dos telas para un solo panel de cenefa. Uno de ellos será la parte posterior de la acera, el otro, el frente.

Máquina de coser: necesitará una máquina de coser para coser los bordes. También puedes coser a mano, pero llevará mucho más tiempo.

LECCION 2

MIRA ESTA TECNICA DE CENEFAS NAVIDEÑA + PATRON

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CORTINAS CENEFA NAVIDEÑAS

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CORTINAS CENEFA NAVIDEÑASCURSO GRATIS DE COMO CREAR CORTINAS CENEFA NAVIDEÑAS

Herramientas básicas de costura: necesitará una máquina de coser, aguja, lápiz, regla, marcadores de tela y tijeras para tela. Suponiendo que tenga las telas y las herramientas básicas, las instrucciones a continuación lo guiarán a través del proceso de creación de una cenefa de un solo panel.

Debes comenzar tomando las medidas, para hacer esto, mida la longitud y el ancho de su ventana.  Cortar los paneles de tela según esta medida. Doble el borde superior del volante hacia atrás 1 pulgada, sujete con alfileres y cosa los paneles.

Voltee el borde, apriete las costuras, luego cosa el borde del dobladillo inferior y doble 1 pulgada hacia adelante y luego 1 pulgada hacia atrás. Sujeta los paneles con alfileres y cóselos juntos. También puedes añadir una falda decorativa si lo deseas.

También deberá cortar algunas tiras de tela del resto de la tela del panel para hacer los lazos.  Apriete las costuras y gire los paneles hacia afuera, pasándolos por la abertura. Junte con alfileres los bordes crudos, luego alfilere y cosa la abertura.

Lo mejor es usar la misma tela en la parte delantera y trasera para pegar el borde del volante. Corta dos piezas de tela del largo y ancho que necesites para el dobladillo, luego dobla mal los bordes de cada pieza aproximadamente 1/2 pulgada.

Abra la puntada, luego gírela hacia la derecha y tire a través de la abertura más grande de la aguja.

AUTOR DE VIDEO: Mar luz Manualidades

 

Leave a Reply