Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINA CON PLIEGUES

MIRA ESTA TECNICA DE CORTINA CON PLIEGUES

MIRA ESTA TECNICA DE CORTINA CON PLIEGUES: Una decoración elegante es un volante a lo largo de la ventana con pliegues en cascada a los lados. Hacer tus propias gafas de sol plisadas requiere algunas habilidades básicas de costura y movimiento en el área donde las colgarás.

APRENDE A COMO HACER CORTINAS CON PINZAS

APRENDE A COMO HACER CORTINAS CON PINZAS

LECCION 1

La cantidad de tela que necesita para sus cortinas dependerá, por supuesto, del tamaño de sus ventanas y del tipo de pliegue que desee lograr.

Mide el ancho de la barra de la cortina Calcular el ancho de la tela, toma medidas que vayan desde el techo hasta el piso.  Calcula la longitud de la tela de tu cortina. Ahora multiplica el número de tiras por la longitud. Ahora ya sabes cuánta tela necesitarás para tus cortinas.

Consejo: ordene el número requerido de piezas de la longitud requerida por pieza. Por ejemplo, 6×280 cm. Compra tela para tus cortinas, junto con una muselina para el patrón de la cortina. La gasa y las cortinas deben tener el mismo ancho. Usarás muselina para crear el patrón de las cortinas.

Mida su ventana y agregue longitud adicional si desea que sus cortinas cuelguen debajo del alféizar. Corte la gasa a la medida, agregue 1 pulgada de dobladillo (1/2 pulgada para la parte superior e inferior).

LECCION 2

MIRA ESTA TECNICA DE CORTINA CON PLIEGUES

APRENDE A CONFECCIOANR UNA HERMOSA CORTINA

APRENDE A CONFECCIOANR UNA HERMOSA CORTINA

Determine la longitud del pliegue más corto de las cortinas. Una medida estándar para esto es tomar el punto más bajo de la cortina que cuelga entre los pliegues en la parte superior de la ventana. Agregue un margen de 1,27 cm (1/2 pulgada) para el borde.

Pon la muselina sobre la mesa de trabajo. Los bordes cortados deben estar en la parte superior e inferior. Mida la longitud desde la esquina superior izquierda hasta el punto inferior. Busque un marcador desde allí hasta la esquina inferior derecha y dibuje una línea recta con tiza. Corta la muselina a lo largo de esta línea. El lado izquierdo ahora es corto y el lado derecho es largo. Este es tu modelo.

Corta dos piezas de tela para tus cortinas de muselina. Dar la vuelta un segundo para que las piezas de tela queden iguales. Los patrones de impresión o los hilos de tela deben hacerse en la misma dirección. Borde en ambos paneles.

Especifique el ancho que desea para cada pliegue de su ventana. Desea colgarlos a los lados del piano de cola y dejar espacio entre ellos. Coloque uno de los paneles de tela plano y dóblelos a mano,ajuste para que el panel tenga el ancho que tiene.

Use una regla para asegurarse de que cada pliegue tenga el mismo ancho, es igualmente importante Ajuste la tela Pin y planche los pliegues hasta que se logra el aspecto deseado Con el otro panel de tela Repita para que sea del mismo ancho.

AUTOR DE VIDEO:Sonia Franco

Leave a Reply