Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE TRUCOS CON HILO ELÁSTICO

MIRA ESTA TECNICA PARA COSER HILO ELASTICO

MIRA ESTA TECNICA PARA COSER HILO ELASTICO: Hola amigos e día de hoy quiero hablar en detalle sobre cómo podemos usar los hilos elásticos, existen una infinidad de hilos para diferentes fines y proyectos, y este tipo de hilo en particular a muchos les preocupa cómo usarlo a la hora de hacer una prenda que lo amerite. Sigue todos mis pasos en este tutorial hasta el final y verás que todo saldrá genial.

APRENDE A COMO COSER ELASTICO CON MAQUINA

APRENDE A COMO COSER ELASTICO CON MAQUINA

LECCION 1

La costura engloba un mundo enorme de conocimientos y técnicas, y es importante que si te estas dedicando a este oficio conozco cada uno de ellos, tal vez no escuches hablar mucho sobre los hilos elásticos pero su uso se da en muchos casos.

Ya sean los detalles de los pliegues o el dobladillo de la falda, el hilo elástico es una de las cosas más importantes en la costura. Hoy están disponibles en diferentes tamaños y colores y ofrecen más posibilidades creativas.

¡Cualquiera puede usarlo, desde principiante hasta avanzado! Por lo tanto, también hay flexibilidad en la costura. Solo conoce los consejos a continuación.

En este DIY usé una línea negra para contrastar con el elástico. Pero claro, mientras juegas esta lección, te recomiendo elegir un hilo del mismo color que tu tela o con elástico.

Aprende a calcular la longitud de flexión.

LECCION 2

MIRA ESTA TECNICA PARA COSER HILO ELASTICO

¡Hagamos algunas “matemáticas” primero! Siempre tiene que ser menor que la longitud de la puntada para que funcione el estiramiento.

Para calcular el tamaño correcto, la longitud promedio del neumático se estima en 2/3 de la longitud de la puntada. Ejemplo: Si la parte a la que necesitas coser el neumático tiene 30 cm de largo, necesitarás 20 cm de elástico.

En otras palabras, largo elástico = largo de la tela x 2/3.

Sin embargo, asegúrese de mantenerse cerca de la lectura recomendada para evitar daños prematuros a la elasticidad y la comodidad.

Los neumáticos que están demasiado apretados o demasiado flojos nunca son cómodos de usar. Cuando cortes el elástico, divide su longitud en dos partes iguales.

Usa una aguja o marcador borrable para crear una guía y haz lo mismo con la tela. Para fijar bien el elástico.

Haga coincidir cada marca: la mitad del elástico con la mitad de la tela, etc. La tela debe pasar entre cada marca.

AUTOR DE VIDEO:Trefa Craft

Leave a Reply