Curso de costura

Se está cargando el curso, porfavor espere...

MIRA ESTA TECNICA PARA CREAR PIJAMA CON PATRON

MIRA ESTA TECNICA PARA CREAR PIJAMA CON PATRON

MIRA ESTA TECNICA PARA CREAR PIJAMA CON PATRON: Hacer pantalones de pijama es un proyecto rápido y fácil que es perfecto tanto para principiantes como para artesanos experimentados. Puedes hacer tus propios pantalones de la noche a la mañana, ya sea que los necesites porque no tienes nada sobre lo que dormir o simplemente necesitas una determinada prenda.

APRENDE COMO CONFECCIONAR PANTALON PIJAMA DE MODA

APRENDE COMO CONFECCIONAR PANTALON PIJAMA DE MODA

LECCION 1

Evite los materiales duros, gruesos o herméticos. Encuentra un pantalón de pijama que te quede bien y dóblalo por la mitad. Si los doblas hacia afuera, pueden quedar muy pequeños. Tire de la entrepierna en un triángulo. Si no tiene pantalones de pijama, puede usar pantalones de chándal o pantalones sueltos con cinturilla o elástico en la cintura.

Si desea dibujar su propio modelo, debe tomar sus medidas. La patronista profesional Daniela Gutiérrez-Díaz dice: «Para crear un patrón para la parte inferior de la pijama, debes medir la circunferencia de la cintura y la cadera. Esta medida es de 2′ por 2 pulgadas, luego reste 1 pulgada (2 cm) para obtener la costura delantera y agregue 1 pulgada (2 cm) para obtener la costura trasera.

De esta forma, no tienes que coser los bordes exteriores de los pantalones. Asegúrate de que el cinturón esté a 5 cm del borde superior de la tela y que los dobladillos estén a 2 cm del borde inferior. Utilice un margen de costura de 5 cm para el cinturón. Puedes usar tiza en telas oscuras y lápiz en telas de colores claros.

LECCION 2

MIRA ESTA TECNICA PARA CREAR PIJAMA CON PATRON

APRENDE COMO CONFECCIONAR PANTALON PIJAMA DE MODA

APRENDE COMO CONFECCIONAR PANTALON PIJAMA DE MODA

Cuando llegue a la cima, asegúrese de enderezar el cinturón para que quede alineado con sus piernas.  Puede ajustar el patrón como desee mientras dibuja, incluidos dobladillos más cortos, más largos, más estrechos o más anchos.

Trate primero una pierna y luego pase a la otra.  Se requiere costura en reversa al principio y al final de la costura. Esto fortalecerá sus puntajes. Sujeta con alfileres la tela si es necesario, pero recuerda quitar las agujas cuando hayas terminado. Plancha y cubre las costuras si lo deseas. Use una plancha caliente para aplanar las costuras.

Las telas de franela no necesitan cubrirse en las costuras ya que no se desgastarán. Sin embargo, puede acortar los puntos. Coloque 1 de las patas con el lado derecho hacia arriba. Pase el brazo por una de las perneras del pantalón. Agarra el dobladillo y sácalo de la entrepierna. Deja tu otra pierna atrás.

Introducir una aguja en las costuras para que no se muevan y queden centradas. Coser a lo largo de la entrepierna, dejando un margen de costura de 1 cm. Comience a coser en un extremo de la correa y termine de coser en el otro extremo.   Cosa todas las entrepiernas con el mismo margen de costura, hilo y puntadas para mayor resistencia.

Termine las costuras con una puntada en zigzag o bordado si lo desea. Evite pisarlos ya que pueden abrirse.

AUTOR DE VIDEO:Costura y bricolaje | DIY Pattern

Leave a Reply