Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO DE SABANA PATRÓN CON MAQUINA DE COSER

MIRA ESTA TECNICA PARA CREAR SABANA ESQUINERA

MIRA ESTA TECNICA PARA CREAR SABANA ESQUINERA: Si desea hacer tu propia ropa de cama, es posible que haya encontrado un problema diferente al hacerlo porque la sábana inferior estará unida a la cama.

APRENDE A COMO HACER SABANAS DE 2 PLAZAS

APRENDE A COMO HACER SABANAS DE 2 PLAZAS

LECCION 1

A diferencia del resto de sábanas esta en especial  se caracteriza por la presencia de un elástico en cada esquina que le permite adaptarse al colchón sin moverse cuando te acuestas sobre él y ayuda a que se mantenga fijo.

Las sábanas ajustables se ajustan al colchón y tiene suela elástica. Si explicamos las medidas correspondientes, vemos tres longitudes que son altura, ancho y longitud.

Si quieres hacer tus propias sábanas, puedes hacerlo cosiendo sábanas bajeras. Si bien es fácil coser sábanas y fundas de almohada regulares en línea recta, coser una sábana casera puede ser más difícil.

Materiales:

– Elástico 2 metros 1 cm. amplio.

– 2 metros de tela de algodón.

LECCION 2

MIRA ESTA TECNICA PARA CREAR SABANA ESQUINERA

CURSO GRATIS DE FALDA DE SABANA ESQUINERA

CURSO GRATIS DE FALDA DE SABANA ESQUINERA

Este tutorial funciona para cualquier tipo de colchón, elegimos un colchón de cama, pero esto se aplica a todas las situaciones. Necesitamos cortar la tela que forma un rectángulo, medimos el rectángulo con medidas.

A continuación marcamos un cuadrado de 20×20 en los bordes exteriores, luego cortamos ambos lados a la vez y cortamos 4 esquinas (pero solo necesitamos hacer 2 cortes ya que nuestra tela está doblada).

Lo ideal es hacerlos con punto francés ya que reforzará los bordes y los hará más nítidos, pero con un punto recto común queda perfecto!

Preparamos las ruedas para elástico. Ahora vamos a envolver nuestra hoja por donde pasará el tubo interior. Luego doblamos 1,25 cm más sobre sí mismo y volvemos a planchar.

Marcamos el lugar para fijar el elástico Luego marcamos un lugar de unos 15 cm que dejamos sin coser con 2 agujas y luego colocamos el elástico.

Pasar el elástico por el anillo y conectar ambos extremos. Cuando llegues al final, superpone los 2 extremos del elástico unos 7 cm y únelos en 3 pasadas en punto zigzag (uno sobre otro para mantener bien la conexión).

AUTOR DE VIDEO: Creaciones Carla

Leave a Reply