Curso de costura

Se está cargando el curso, porfavor espere...

CURSO DE TRUCO DE ROPA INTERIOR CON PATRÓN

MIRA ESTA TECNICA PARA ROPA INTERIOR

MIRA ESTA TECNICA PARA ROPA INTERIOR: Hace unos meses me interesé mucho por la ropa interior. Todo comenzó cuando encontré piezas de algodón lycra en unas bolsas que me habían dado y no sabía qué hacer con ellas. Eran piezas muy pequeñas pero tejidos elásticos de muy alta calidad. Necesitaba hacer algo con este precioso recurso.

LECCION 1

APRENDE COMO CONFECCIONAR UN SOSTEN CON PATRONES

APRENDE COMO CONFECCIONAR UN SOSTEN CON PATRONES

La primera idea que me vino a la cabeza fue diseñar y fabricar braguitas para uso personal. Tanto es así que estudié a fondo el estampado y la fabricación de piezas simples y avanzadas.  No solo los materiales utilizados para hacer la ropa interior eran diferentes a los que usaba en mi taller, sino que también tuve que aprender técnicas especiales de costura para estirar estas prendas.

Hacer lencería requiere mucho conocimiento y práctica, pero la buena noticia es que primero podemos hacer todo el trabajo en nuestra máquina de coser real. Por lo tanto, ¡comenzar un negocio desde cero es un buen negocio! Se puede hacer a mano en casa sin mucha inversión.

En este artículo, tengo la intención de enumerar los elementos esenciales para hacer lencería para que puedas crear una lista de verificación de las cosas que necesitarás a medida que avances.

LECCION 2

MIRA ESTA TECNICA PARA ROPA INTERIOR

APRENDE COMO CONFECCIONAR UN SOSTEN CON PATRONES

APRENDE COMO CONFECCIONAR UN SOSTEN CON PATRONES

Materiales para uso a largo plazo:

  • Máquina de puntada recta: puntada recta y puntada en zigzag. En segundo lugar, esto es importante ya que es el tejido más utilizado para añadir elasticidad a las prendas. Si tiene costuras que simulan overlocking, mejor aún, aunque no es necesario. Si su máquina no se ha utilizado durante mucho tiempo, debe limpiarla, lubricarla y darle el mantenimiento adecuado. Si puede llevarlo a un técnico específico o seguir las instrucciones del manual de su automóvil, es posible que se anime a hacerlo usted mismo.
  • Hierros n. 11 o punta redonda: Es necesario contar con este tipo de aguja para evitar que las lazadas salpiquen y se deshilachen después. Guarde siempre algunos porque pronto envejecerán.
  • Hilo hilado de poliéster n.° 120: color que coincida con el material que se está cosiendo (tela o elástico). No recomiendo usar hilos texturizados o de algodón ya que no son tan duraderos como el poliéster.

Telas para hacer ropa interior.

Si bien hay productos de ropa interior hechos de telas lisas, nos centraremos en las telas de punto, ya que son las más utilizadas en esta industria. Y no solo usaremos tejidos de punto, debemos centrarnos en su elasticidad. Es el hilo que tocan lo que da elasticidad a las telas. Para que la tela sea elástica, el hilo debe ser lycra, elastano o spandex. Es una fibra sintética muy elástica y duradera que se combina con algodón, poliéster y otras fibras en el tejido para crear diferentes composiciones.

Para el uso diario, se recomienda que la composición del tejido incluya fibras naturales como el algodón, ya que es más confortable y absorbe la humedad.

AUTOR DE VIDEO: Benden Size

Leave a Reply