Se esta cargando el curso, por favor espere..
AGUJA DOBLE O GEMELA

MIRA ESTE TRUCO CON AGUJAS GEMELAS EN LA MAQUINA

MIRA ESTE TRUCO CON AGUJAS GEMELAS EN LA MAQUINA: La aguja gemela, también conocida como aguja doble, se usa para coser los bordes de las prendas de punto para mantenerlas elásticas. También se puede usar para bordar, a la derecha, el bordado que haces regularmente con una aguja se puede duplicar con una aguja gemela.

APRENDE QUE HACER CUANDO SE ROMPE LA AGUJA

APRENDE QUE HACER CUANDO SE ROMPE LA AGUJA

LECCION 1

Las agujas gemelas se pueden comprar en las tiendas locales de suministros de costura.  Elija una aguja gemela adecuada para su máquina de coser.

Ya hemos explicado la forma de estas agujas, pero lo siento, al igual que otras agujas de máquina de coser, cada una tiene un tamaño y una función diferente. Del mismo modo, las agujas dobles se disponen con diferentes distancias entre ellas, y las puedes encontrar desde 1,6 mm hasta 8 mm, pero para la costura casera, la distancia suele ser de 2 mm, 3 mm y 4 mm.

Los principales modelos son los siguientes:

  • Aguja doble “movible”. Al coser tejidos de punto o elásticos en la máquina, se debe utilizar una aguja doble.
  • Aguja doble tipo “Jeans”. Esto le permite coser con puntadas mucho más pesadas, lo que le permite coser telas más fuertes. Se llama “jeans” porque este tipo de aguja se utiliza para coser el interior de las piernas de los jeans, así como los bolsillos traseros, que como sabrás, suelen ser de doble costura.

LECCION 2

MIRA ESTE TRUCO CON AGUJAS GEMELAS EN LA MAQUINA

Incluso en el mundo del acolchado, este tipo de aguja gemela se cose principalmente porque las piezas de tela se pueden unir en una sola pasada, lo que hace que el trabajo de costura sea más corto y fácil.

Si ya sabes enhebrar una aguja simple, te puedo asegurar que enhebrar una aguja doble no será demasiado complicado, pero debes recordar enhebrarla para evitar enredos y enredos en las puntadas.

Si la aguja gemela se rompe mientras cose puntadas decorativas, es posible que una de las puntadas haya tocado el pie prensatela y haya causado la rotura del pie. En este caso, debes probar con otro par de agujas con diferente espaciado y grosor.

Si su máquina de coser no tiene portabobinas dobles para enhebrar, hay una solución. Hay máquinas en las que es posible acoplar un portabobinas adicional, pero existen otras soluciones, como hacer un carrete de hilo B. e introducirlo en el brazo del devanador.

Si estás considerando comprar una máquina de coser, recuerda que tiene una funcionalidad mínima y no tendrás problemas para coser con una aguja doble.

AUTOR DE VIDEO:Y CD Costura Fácil

Leave a Reply