Se esta cargando el curso, por favor espere..
MIRA ESTE TRUCO CON LATA EN LA MAQUINA DE COSER

MIRA ESTE TRUCO CON LATA EN LA MAQUINA DE COSER

MIRA ESTE TRUCO CON LATA EN LA MAQUINA DE COSER: Hola amigos hoy traigo una idea muy buena para aquellos que acaban de comprarse una máquina de coser o bien si ya tienes una puedes perfeccionar tus proyectos con unos cuantos trucos de costura que te he traído. Cuando nos adentramos en el arte de la costura, al principio surgen muchas dudas que pueden tener una solución sencilla.

CURSO GRATIS DE CONSEJOS SOBRE COSER CON MAQUINA

CURSO GRATIS DE CONSEJOS SOBRE COSER CON MAQUINA

LECCION 1

CORTAR LA TELA EN EL SENTIDO DEL HILO. Cuando compramos, una parte es el filo o borde (toma la dirección del hilo) y la otra parte es la parte que corta el dependiente. El segundo es la latitud, llamado contrahilo.

Cuando cortamos una blusa, una falda, unos pantalones, tiene que seguir la dirección del hilo para un mejor drapeado.

DEJAR EL BORDE DE COSTURA. Obviamente, no podemos cortarlo al ras del patrón ya que puede deshilachar la tela. Un truco para hacerlo es atar los dos alfileres con un trozo de cinta aislante y así dibujar dónde vamos a coser y dónde vamos a cortar al mismo tiempo.

UTILIZA LOS ALFILERES PARA COSER LA MÁQUINA DE COSER. El uso de agujas rectas y extra finas facilita la actividad. Uno de los trabajos más caros es enhebrar una aguja. Primero hay que cortar el hilo a ras para que no queden hilos finos que luego nos compliquen la vida. También puede colocar una posición detrás de la aguja para que pueda ver la aguja más grande para que pueda ver mejor el orificio en la máquina y el enhebrado sea mucho más fácil.

LECCION 2

MIRA ESTE TRUCO CON LATA EN LA MAQUINA DE COSER

SOSTENER EL HILO SUPERIOR E INFERIOR PARA EVITAR ÁNGULOS. Cuando empiezas a coser, suele aparecer un nudo de hilo al principio de la tela. Además, al principio y al final, necesitamos terminar la costura con unos puntos hacia adelante y otros hacia atrás.

USAR CINTA PARA HACER LA PUNTADA PLANA. Queremos que la costura esté recta cuando empecemos a coserla.

ATENCIÓN A TEJIDOS COMPLEJOS PARA COSER. Las telas tienen muchísimos tipos las mismas pueden resultar entre fáciles y no tan fáciles para la costura. Los más complejos suelen ser los encajes, las lycras, las sedas finas, etc. Si te estás iniciando en este mundo, trata de no manipular ahora mismo tejidos difíciles, ya que puede llevarte a la desesperación y las desganas.

Es importante utilizar unas buenas tijeras que corten bien. Puedes hacer cortes de salto en papel de aluminio para afilarlos y hacerlos un poco más útiles, esto los ayudará a cortar mejor.

USAR PLANCHA PARA NO UTILIZAR PIN. Hay telas que quedan perfectamente marcadas simplemente planchándolas para hacer un borde sin el uso de otras herramientas como alfileres. Lo planchamos y lo cosemos.

Cuando estemos cosiendo un lado, lo ideal sería coser el revés de la tela, terminando en zigzag para que no se deshilache. En el caso de una falda, siempre hay una costura visible y el dobladillo está terminado en zigzag.

AUTOR DE VIDEO:Costuraly

Leave a Reply