Curso de costura

Se está cargando el curso, porfavor espere...

MIRA ESTE TRUCO PARA HACER ESTA FALDA

MIRA ESTE TRUCO PARA HACER ESTA FALDA

MIRA ESTE TRUCO PARA HACER ESTA FALDA: Si está buscando un proyecto de costura fácil pero elegante que sea excelente para comenzar, ¡no busque más que la falda circular! Como sugiere el nombre, una falda completa es un círculo grande con un pequeño orificio redondo en el medio para la cintura.

APRENDE A COMO TRAZAR PATRON DE FALDA CIRCULAR

APRENDE A COMO TRAZAR PATRON DE FALDA CIRCULAR

LECCION 1

El resultado es una falda que se frunce en la cintura y se transforma en un dobladillo voluminoso y elegante. Con solo dos medidas simples, puede diseñar fácilmente la suya propia.

Que necesitas:

  • Papel normal o periódico.
  • Bolígrafo o lápiz.
  • Regla del margen derecho.
  • Opcional: regla curva francesa, cinta métrica, cizallas y/o cortadores rotativos, 2 a 3 metros de tela, cremallera (al menos 7 pulgadas de largo), agujas de costura y máquina de coser con hilo compatible.

Calcula las dimensiones de tu modelo. Dibuja tu diseño. Cortar la falda redonda. Coser los paneles juntos. Reúnete y únete a la vida. Coloque la cremallera. Termina el corte. Dobla la falda.

LECCION 2

MIRA ESTE TRUCO PARA HACER ESTA FALDA

APRENDE A COMO TRAZAR PATRON DE FALDA CIRCULAR

APRENDE A COMO TRAZAR PATRON DE FALDA CIRCULAR

Paso uno: Calcula el tamaño de tu modelo

Para encontrar los números que necesita para su patrón de falda circular, deberá tomar dos medidas: 1) la circunferencia de su cintura y 2) la longitud de su cintura donde desea que esté el dobladillo de la falda.

Para calcular el radio del círculo de la vida, primero necesitamos usar la circunferencia de la cintura: el radio es la distancia desde el centro del círculo hasta el borde; en otras palabras, en el centro del círculo.

Paso dos: dibuja tu patrón

Ahora que conoce el radio de su cintura y la longitud del dobladillo, incluido el margen de costura, ¡es hora de dibujar el patrón!

Para una referencia rápida, esta imagen muestra lo que estamos buscando en el modelo:

Primero, encuentre un papel estampado o un periódico que sea más ancho que su radio más las medidas de la longitud del dobladillo. Tuve que pegar dos pedazos de papel estampado para finalmente hacerlo lo suficientemente ancho, solo asegúrate de que los bordes del papel estén rectos y las esquinas cuadradas.

Seleccione una esquina del papel y comience a dibujar su vida midiendo el radio desde la esquina y girando la regla hasta que se forme el contorno de un cuarto de círculo. Luego complete la curva con la regla de curva francesa (o simplemente dibuje a mano alzada).

Agregue otra línea curva paralela a la primera línea dentro de ½ pulgada de la curva. Este es tu margen de costura. Ahora puede cortar la esquina del papel a lo largo de la nueva línea.

Luego podemos usar el mismo concepto para agregar el dobladillo del dobladillo al patrón de la falda. Usando una cinta métrica, haga marcas de lado a lado en el papel que coincidan con la longitud de la falda desde el pliegue de la cintura (más 1 pulgada para el margen de costura).

Ahora puedes cortar a lo largo de esta segunda curva y tienes tu patrón de falda. No hay margen de costura en los laterales.

AUTOR DE VIDEO:Tuğba İşler

Leave a Reply