COMO HACER UN PATRÓN DE MANTEL OVALADO PASO A PASO

PATRÓN DE MANTEL OVALADO. Una mesa ovalada no tiene que ponerle un mantel rectangular, porque no se puede encontrar un mantel ovalado. Puedes preparar un poco y coser un mantel ovalado para la mesa. Una vez que encuentre un patrón para su mesa, puede hacer fácilmente otros manteles inmediatamente. A diferencia de la mesa redonda, la forma de la mesa ovalada es muy diferente. Por lo tanto, si desea hacer un mantel para una mesa ovalada, por favor renuncie a poner la tela sobre la mesa, pese y marque el tamaño final, y luego corte y cosa.

Este proceso no es tan laborioso como parece, especialmente una vez que comienza. Además, debes asegurarte de que el mantel ovalado se ajuste a la mesa de abajo. Si el mantel se usa en grandes cantidades y necesita limpiarse con frecuencia, elija una tela que sea fácil de limpiar. Si no es así, sus opciones son casi ilimitadas. Hay decenas de proveedores de telas y puedes imaginar todo tipo de telas. Compré unos cientos de yardas de tela de ambos lugares e hice unos centavos de tela con hermosos manteles (entre otras cosas), para no gastar unos centavos en otra parte.

PATRÓN DE MANTEL OVALADO

Pasos:
Mida la longitud de la mesa ovalada, luego multiplique la cantidad de gotas requeridas más la cantidad de pulgadas por 2. Luego agregue 1 pulgada al dobladillo. La longitud de la gota de una gota corta suele ser de entre 10 y 12 pulgadas. 16 a 24 pulgadas (distancia media) y 28 a 30 pulgadas de caída. Estos son solo promedios, así que siéntese en su mesa y determine su factor de caída favorito. Mida el ancho de la mesa ovalada y multiplique el número de pulgadas por dos como factor de caída.

Corta la tela según el largo y ancho. Si es necesario, cose varias piezas de tela para formar el ancho que se ajuste a tu mesa. Si es así, fíjelos juntos para que coincidan con las líneas o elementos de diseño, y cóselos con un margen de costura de 1/2 pulgada. Tire de la tela con cuidado para asegurarse de que no se mueva. Tome el marcador de dobladillo o la regla de dobladillo, muévalo alrededor de la mesa y dibuje una línea de corte suave alrededor de la mesa con un lápiz de sastre.

Esto es más rápido que usar una aguja recta y elimina la posibilidad de tirar involuntariamente de la tela y alterar el punto medio. Corta con cuidado la tela a lo largo de la línea de corte. Haz un dobladillo estrecho en el mantel ovalado, porque esta es la forma más sencilla de hacer en el borde curvo. Primero presione 1/2 pulgada debajo de la tela, o cosa un dobladillo de 1/2 pulgada alrededor del borde inferior. Voltea hacia abajo otra 1/2 pulgada y cose en el medio del doblez para completar el dobladillo.

AUTOR DE VIDEO Eulalia Cuevas Soria

Leave a Reply