APRENDE COMO HACER PLIEGUES EN TELA CON UN TENEDOR PASO A PASO

PLIEGUES EN TELA CON UN TENEDOR. Los pliegues están en todas partes hoy. Usa faldas, blusas, vestidos e incluso cortinas. Pero no son nada nuevo: la tecnología antigua nació en el antiguo Egipto, donde se usaba para decorar los abrigos de los gobernantes como símbolo de fuerza y ​​riqueza. Dado que las fibras naturales plisadas (seda, algodón y lana) no son simples ni baratas, se consideran un lujo.

Al crear arrugas, un tenedor puede hacer muchas cosas. Para ser honesto, este es uno de los métodos de plegado más fáciles que he visto. Solo necesitas doblar el material sobre el tenedor y coser el otro lado. Produce arrugas perfectas y uniformes en todo momento. ¡Pero tenga cuidado de no coser el tenedor!

Hay muchos ejemplos en la historia que muestran el uso de pliegues en la ropa de la realeza. Por ejemplo, la reina Isabel una vez usó un cuello plisado (Ruff), que es un símbolo de su tiempo. Este es un cuello redondo hecho con adornos con volantes que usan tanto hombres como mujeres para decorar y enmarcar sus rostros. Artesanía real en aquellos días.

PLIEGUES EN TELA CON UN TENEDOR

¿Cómo se hacen pliegues con un tenedor?
El proceso es similar a la técnica de pliegue con cuchillo que enfaticé en el tutorial anterior. La única diferencia es que usará un tenedor para doblar los pliegues en lugar de sus manos y una regla o calibre de costura. Para hacer un pliegue perfecto, necesitas averiguar exactamente dónde necesitas insertar la horquilla. En el siguiente tutorial, te mostraré cómo encontrar la posición de pliegue más adecuada.

En primer lugar, debo mencionar que elegir otras ranuras en la horquilla (el espacio entre los dientes) le dará diferentes tamaños de pliegue. Por ejemplo, si usa la ranura exterior, obtendrá las arrugas más anchas, use la ranura del medio para obtener arrugas más pequeñas y use la ranura interior para obtener las arrugas más pequeñas.

El tamaño de los pliegues también depende del tamaño de la horquilla utilizada y del número de ranuras. Aunque la mayoría de las horquillas tienen 3 ranuras, algunas horquillas decorativas pueden tener 4 ranuras. Dado que distinguimos entre tenedores de cena, tenedores de comida cocida, tenedores de arpón, tenedores de frutas, tenedores de postre, etc., los tenedores tienen diferentes tamaños. En este tutorial, utilicé un tenedor de mesa universal con 3 ranuras.

AUTOR DE VÍDEO El taller de Rosi

Leave a Reply