Se esta cargando el curso, por favor espere..
TALLER GRATIS DE COMO CREAR PATRON DE MANTEL

TALLER GRATIS DE COMO CREAR PATRON DE MANTEL

TALLER GRATIS DE COMO CREAR PATRON DE MANTEL: Hola ¿Cómo están ustedes, queridos amantes de la costura, espero que estén bien hoy, haremos el patrón para un hermoso mantel de mesa, el modelo será de un mantel redondo, De hecho, hacer un mantel redondo no es más difícil que hacer un mantel rectangular.

APRENDE A COMO HACER ACABADO HERMOSOS PARA MANTEL

APRENDE A COMO HACER ACABADO HERMOSOS PARA MANTEL

LECCION 1

Los manteles son elementos muy útiles y usados en las cocinas son excelentes protectores porque cuidan el tope de la mesa de derrames, rayaduras entre otros. Si eres nuevo cosiendo talvez te asuste hacer este proyecto pero no es tan difícil como parece y con este paso a paso te lo mostrare de una manera super sencilla.

Dado que es necesario coser para hacer manteles redondos, es necesario hacer telas cuadradas más grandes para cortar círculos / círculos en ellas. En el caso de esta mesa es redonda, encuentra el diámetro. Las mesas redondas son un poco diferentes de las mesas rectangulares. Si desea medir el diámetro, coloque la cinta métrica en el medio de la mesa.

Para iniciar con el patrón el mismo debe ser una copia fiel de la circunferencia de la parte de arriba o tope de la mesa, de manera que se defina su forma. Debes hacer uso de un papel para trazar o también pudieras calcar directamente desde tu  mesa.

LECCION 2

TALLER GRATIS DE COMO CREAR PATRON DE MANTEL

Ahora tomaremos un papel lo pondremos en una superficie recta entonces en todo el borde y largo del papel, para que no se mueva te recomiendo presionar con algo pesado las áreas de las esquinas para que el trazo salga mejor.

Una vez tengas el trazo hecho estarás preparado para cortar, haz un doblez en el medio, es decir, dóblalo por la mitad. Arregle un patrón conectando los pliegues. Y listo, ya sabes cómo hacer un patrón para este tipo de mantel.

Vas a necesitar una tabla de medidas. Coloque la cinta métrica sobre la mesa: cuélguela donde desee que cuelgue la tela, puede usar la longitud que necesite según el propósito de la mesa. Después de medir la mesa, corte un cuadrado de este tamaño.

Los toques finales. Pellizque y sujete el panel terminado, alisando el borde ligeramente. Los manteles deben hacerse de diferentes maneras, ya que las formas de las mesas son muy diversas.

AUTOR DE VIDEO:Tejidos Gaviota Textiles

Leave a Reply