Se esta cargando el curso, por favor espere..
TALLER GRATIS DE COMO CREAR PATRONES DE COSTURAS

TALLER GRATIS DE COMO CREAR PATRONES DE COSTURAS

TALLER GRATIS DE COMO CREAR PATRONES DE COSTURAS: Hola amigos el día de hoy trabajaremos con el patrón para un vestido largo. Este será un patrón de costura fácil de modelos para el verano con telas ligeras y frescas. Pero también puedes adaptar tus patrones para vestidos más elaborados y cortes de vestir de mujer fáciles de coser para adaptarse a cualquier ocasión.

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON DEPORTIVO

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON DEPORTIVO

LECCION 1

Aquí hablaremos sobre los modelos de vestidos largos y cómo hacerlos. No te pierdas ninguna información que te proporcionemos.

Ser capaz de dedicarse a la costura no es tarea fácil, requiere trabajo, precisión, cuidado y sobre todo mucha organización. Usar una máquina de coser, usar bien el material, aprender a usar los materiales rápidamente, puede ser un trabajo del que se desaniman porque no lo aprenden de inmediato.

Coser un vestido puede ser una tarea difícil, pero no imposible, sobre todo cuando tienes los materiales necesarios. Una cosa que definitivamente necesitarás son los patrones y eso es lo que haremos aquí, con la ayuda de este material, podrá lograr el patrón de vestido deseado.

Lo primero que vas a necesitar al momento de hacer un patrón no solo de vestido sino de cualquier prenda son las medidas de las áreas que abarca dicha prenda, en base a la persona que hará uso de ella. Para el patrón de vestido del dia de hoy debes tener a mano las siguientes medidas.

Área círculo del cuello, Medido desde la base del cuello. Se registró la mitad de su valor.

Zona del busto, Esta medida determina el tamaño de la silueta, la cinta métrica debe pasar por los pétalos desde los puntos dorsales hasta el punto más alto del pecho. Se registró la mitad de su valor.

COMO HACER DIBUJOS DE PATRONES DE COSTURA

COMO HACER DIBUJOS DE PATRONES DE COSTURA

LECCION 2

TALLER GRATIS DE COMO CREAR PATRONES DE COSTURAS

Circunferencia de la cintura, Medida en la parte más estrecha de la cintura.

Semicírculo de la cadera, Medido horizontalmente en los puntos más externos de las caderas, teniendo en cuenta la curvatura del abdomen, medida a la mitad del valor.

Ancho de espalda 18 Medido colocando una cinta métrica horizontalmente entre las esquinas posteriores de las hojas que sobresalen de las axilas. Se registró la mitad de su valor.

Largo por delante de la cintura, (Talla delantera) Medida desde el hombro hasta la base del cuello, desde el pecho expuesto hasta la cintura. Talla única para todos.

Altura del pecho, Medida desde el hombro hasta la base del cuello y el pezón sobresaliente.

Centro del pecho, Medido a lo largo de la línea horizontal entre los reflejos del busto. Se registró la mitad de su valor.

Longitud desde el brazo hasta el codo, Medida desde la articulación del hombro hasta el codo. Talla única para todos.

Longitud de la manga, Medida desde la articulación del hombro hasta la muñeca. Talla única para todos.

AUTOR DE VIDEO: Y CD Costura Fácil

Leave a Reply