CURSO DE CORTE Y CONFECCIÓN DE BRALETTE DE ENCAJE: Hola a todos, espero que estén súper bien, les voy a explicar cómo hacer este bralette de encaje. Es súper fácil de hacer y está perfecto para cualquier principiante en la costura.

APRENDE A COMO HACER HERMOSO BRALETTE EN TUL
LECCION 1
Los bralette son piezas cuyo uso se remonta desde hace mucho tiempo, este tipo de prendas por lo regular se había considerado como parte de la ropa interior, pero hoy en día puedes usarlo como top con un lindo jean.
Para este tutorial vas a necesitar encaje elástico, 2 metros de cargadera de brasier, un metro de elástico de brasier, 2 tensores, dos argollas, una seta, cinta, hilo y un encendedor.
Primero que todo deben tener a mano el molde con el diseño que han elegido para hacer, pueden encontrar muchísimos modelos distintos. Una vez tengas el modelo toca dividirlo en cada pieza que lo conforma.
La parte de las copas están marcadas una parte que dice out, o sea afuera, y una parte que dice centro. La parte out quiere decir que va hacia el costado de la prenda, el centro quiere decir que va unido a la otra copa del brasier. Y la copa que está marcada como in, o sea adentro, es la que va al centro del pecho.
LECCION 2
CURSO DE CORTE Y CONFECCIÓN DE BRALETTE DE ENCAJE

APRENDE A COMO CONFECCIONAR ESTE HERMOSO BRALETTE DE ENCAJE
Deben ubicar ambas piezas de la copa con la parte que dice out y la parte que dice in sobre el borde del encaje. Esto es para poder aprovechar el borde del encaje para darle un diseño diferente al bralette.
Ahora lo siguiente será cortar las piezas recomiendo hacerlo con un cortador rotativo sobre una tabla de corte. Esta es una inversión que yo te recomiendo mucho hacer si de verdad te gusta confeccionar ropa interior, porque agiliza mucho el proceso de corte. Pero si apenas estás empezando y no cuentas con estas herramientas, puedes hacerlo perfectamente con unas tijeras bien afiladas.
Cuando termines de cortar debes tener cuatro piezas. Después, vas a tomar ambas piezas de las copas y las vas a juntar, derecho con derecho. Si deseas puedes sujetar con alfileres y vas a pasar una costura a 7 milímetros del borde de la tela.
Para este paso yo estoy utilizando mi fileteadora con hilo de nylon, porque siento que esta es la mejor forma de coser este tipo de prenda. Pero si no cuentas con una fileteadora, no te preocupes, puedes hacer esto mismo con la puntada de zig zag utilizando hilo nylon en el carretel de la bobina e hilo normal en la aguja, que de hecho esa es la forma en que coso el resto de las partes de este bralette.
Una vez que termine de coser ambas copas pase a refinar un poco la punta, ya que a veces puede quedar un poco dispareja dependiendo del diseño del encaje. Para hacer esto corte primero una de las copas y luego puse esta encima de la otra, para asegurarme de que las dos quedaran exactamente del mismo alto. Ahora vamos a pasar a la cargadera del bralette.
AUTOR DE VIDEO:Nocturno Design Blog