Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE COMO HACER UN VESTIDO FRUNCIDO CON HILO

Aprende como hacer un vestido fruncido con hilo elastico con patrones

APRENDE COMO HACER UN VESTIDO FRUNCIDO CON HILO: Hola mis queridos amigos el día de hoy les voy a enseñar a hacer un bonito vestido fruncido con hilo elástico. 

Te voy a enseñar a hacer un vestido súper fácil además de fácil es cómodo y muy fresquito  se hace sólo con un rectángulo de tela así que si todavía no te atreves mucho a coser tu propia ropa es un proyecto ideal.

APRENDE COMO HACER UN VESTIDO FRUNCIDO CON HILO
APRENDE COMO HACER UN VESTIDO FRUNCIDO CON HILO

Solo necesitas saber medirte el contorno de pecho coges el metro y por la parte más ancha del pecho tienes que medir la medida que tienes y la vas a multiplicar por 15 el resultado que te dé va a ser el ancho de tela que necesitas para el vestido.

APRENDE COMO HACER UN VESTIDO FRUNCIDO CON HILO

 el largo pues solo que tú quieras por la rodilla un poquito más por abajo o incluso hasta los pies así en vestido largo que queda súper bonito. Si quieres un volante para el volante se necesita el doble de tela del ancho que te  sea que te mides el contorno de pecho.

Acuérdate que fue una parte la parte más alta lo multiplicas por 1,5 y el resultado que te dé es el doble eso lo que tienes que calcular para hacer el volante y que luego tenga suficiente para fruncir en la parte de arriba de hecho un pelín el dobladillo para que hagas y esté blandito que quede más mono y luego le he puesto unos tirantes finitos más que nada pues adornar un poquito esta zona.

Ya que así está el elástico pues se ajusta perfectamente y no hace falta poner unos tirantes porque queda bien sujeto así que tú decides si le vamos a poner volantes o si tirantes.

Cuando tengas doblada la tela vamos a hacer una costura por el lateral está costura va a ser a un centímetro aproximadamente del borde de la tela y luego será la costura central de la espalda ya que nuestro vestido no va a tener más costuras ahora vamos a hacer un dobladillo vamos a doblar la tela a unos 5 mm y otra vez sobre sí misma para hacer un pequeño presente este dobladillo va a quedar en la parte superior o en la parte del escote del vestido.

Una vez que lo tengas cosido yo te recomiendo que lo planches ahora para coser la goma del vestido cogemos una canilla y el hilo elástico y tienes que enrollar el hilo elástico en la canilla apretando un poquito pero no demasiado fuerte que no quede ni muy suelto ni muy apretado cambiamos el hilo con el que habíamos cosido el vestido y lo vamos a cambiar por la canilla que tiene el hilo elástico.

Para hacer las filas de hilo elástico me voy a guiar por el ancho que tiene el prénsatelas así que colocó la pata de prénsatelas justo al ras del dobladillo que acabamos de hacer y voy cosiendo con una puntada larga de la máquina.

AUTOR DE VIDEO: nairamkitty DIY

Leave a Reply