Anuncios
CURSO GRATIS DE COMO HACER COLCHAS DE RETAZOS: Hola amigos el día de hoy en este proyecto te mostraremos cómo hacer tu propia colcha de retazos, para que solo necesites unas pocas piezas de tela que tienes en casa. Por supuesto, no necesitará muchos materiales o dinero para este proyecto, pero con un tiempo tendrá su propia colcha que se puede usar en cualquier lugar.
LECCION 1
Materiales:
- Piezas de tela para la parte superior de la colcha.
- Guata para colchas de 102 cm x 120 cm
- Tejido de algodón para la espalda
- Tela para atar el palo
- lápices
- cable
- Cinta
- Plancha y tabla de planchar
- Cortador
- máquina de coser
CURSO GRATIS DE COMO HACER COLCHAS DE RETAZOS
LECCION 2
- Encuentra tus telas. Recorta cada rectángulo de 19,50 x 7,50 cm. Necesitas cortar 90 rectángulos.
- Tome los rectángulos y colóquelos uno frente al otro (de modo que el patrón de la tela se enfrente) y cosa el lado largo con una costura pequeña. Si, como yo, ha decidido utilizar la misma tela para el centro de los cuadrados, debe tener cuidado.
- Tome el rectángulo 3 y colóquelo frente a otro que acaba de coser. Cóselo a lo largo del borde más largo con la misma costura.
- Los 3 rectángulos deben verse como la imagen de abajo. Es importante planchar todas las costuras para obtener un acabado más limpio.
- Ahora debería crear otros 29 cuadrados como el que hizo antes.
- Cuando hayas cosido y planchado todos tus cuadrados y hayas decidido un patrón, es hora de coserlos.
- Coloque dos cuadrados uno al lado del otro y cóselos con una pequeña costura, agregando cuadrados hasta completar toda la fila.
- Asegúrese de planchar las costuras después de cada fila.
- Continúe cosiendo las filas juntas, asegurándose de planchar las costuras cuando haya terminado de coser.
- Ahora debería haber terminado la colcha.
- Ahora es el momento de juntar todas las telas, no debes hacer esto como piensas, primero vuelve a colocar la tela del edredón en el piso y pega los bordes para eliminar las arrugas que quieras encontrar.
- Después de pegar la tela, rocíelo encima y asegúrese de que todo quede liso.
- Coloque la funda con el lado derecho hacia arriba y luego el edredón de la misma manera. Verá que la colcha es más pequeña que otras telas, pero eso es lo que debería ser. Suave sin arrugas.
- Fije con alfileres todo el borde de la colcha a la otra tela.
- Empiece por sujetar con alfileres desde el centro hacia afuera para que la tela «sobrante» se desprenda y todo sea suyo.
AUTOR DE VIDEO: Sonia Franco