APRENDE A COMO HACER ACABADO HERMOSOS PARA MANTEL: Hola a todos, el día de hoy quiero que hablemos sobre un elemento distintivo de nuestras mesas, y se trata del mantel. Los manteles pueden darle un gran giro a nuestras decoraciones y nuestros espacios, y un punto muy importante es que ayudan a proteger nuestras mesas.

Para la cantidad de tejido todo lo que tienes que hacer es ingresar las dimensiones de la tabla y te diremos la cantidad de tela.
Con respecto al largo del mantel depende de tu gusto pero es importante tomar en cuenta que tan alta es la mesa. Si tienes niños pequeños, perros o gatos se recomienda que no sean demasiado altos para evitar que se cuelguen o sean arrastrados.
APRENDE A COMO HACER ACABADO HERMOSOS PARA MANTEL
Para poder hacerlos necesitamos lo siguiente:
- Cinta métrica.
- Tijeras para tela.
- Bolígrafos, rotuladores y máquina de coser.
- Tela de mantel.
En los tres primeros casos tomar las medidas (ancho y largo) de la mesa y proponer no agregar gotas de más de 10 a 30 cm a cada lado y agregar una sutura de 5 cm para el borde para evitar las mencionadas en el párrafo anterior.

Otra forma de contar es usar la calculadora, en este caso, usaremos la calculadora para darte el material que necesitas sin pagar la factura para optimizar tu compra cuando necesites o necesites conectarte.
Si la tabla es redonda, haga los mismos cálculos, pero comience con un cuadrado. Coloque un margen de costura de + 2,5 cm en todos los lados, necesito un cuadrado de 1,45 m. X 1,45 m. Después de elegir el tamaño que queremos, hacemos lo siguiente:
1 – Corte la tela
Corta la tela en la forma y tamaño adecuados para nuestra mesa como se describe arriba. Una técnica muy sencilla para hacer esto es doblar la tela en 4 partes y atar una cuerda a la esquina que conecta el centro del panel. En el otro extremo tenemos un lápiz. Luego, podemos dibujar una cuarta parte de la circunferencia que podemos cortar.
2 – Prepara la tela
Coloque la tela con el lado derecho hacia afuera, luego doble el borde de 1 pulgada y envuélvalo alrededor de nuestro mantel.
3 – Coser los bordes
Finalmente, cose con cuidado el centro de nuestro borde interior para un mejor resultado.
Pega la rueda de tela si no sabes coser Si opta por hacer el mantel sin costuras, también puede colocar una tira estabilizadora termoadhesiva de doble cara (de unos 2 cm de ancho) y fijarla con una plancha (seguir siempre las instrucciones de uso).
AUTOR DE VIDEO: Amigos de la Costura