APRENDE HACER SOMBREROS VERANIEGO CON PATRON: Hola a todos el día de hoy quiero que aprendamos juntos hacer un sombrero de tela, vamos a hacer un patrón muy fácil con nuestras medidas. Comencemos con el tutorial. Usaré medio metro de tela de algodón negro. Solo tenemos que hacer el sombrero. Lo primero que haremos será medirnos la cabeza y anotar ese número, en mi caso 56 centímetros.

Para hacer un círculo, necesitamos calcular el radio de nuestra cabeza. Presta atención a la operación que haremos en nuestra cabeza. Vamos a dividir eso de 3 por 14, que es aproximadamente pi dividido por 2. Es tan simple que voy a redondear el radio de nuestra cabeza de 89 cm a 89 cm.
Si no tienes brújula, la marcaré con una línea recta en papel para que pueda obtener el mismo tamaño que la brújula. Si no tienes brújula, puedes usar una cuenta o un objeto que no sea redondo. De los que se usan como cajas de costura, como una jarra o tarro de galletas, sea la parte superior de nuestro sombrero lo que es importante para mí.
APRENDE HACER SOMBREROS VERANIEGO CON PATRON
Cuando tengamos este círculo, hacemos otro con el mismo centro pero 8 centímetros más grande. Podemos hacer esto abriendo la brújula ocho centímetros, donde podemos medir ocho centímetros desde el borde del primer círculo que dibujamos y conectarnos a diferentes puntos. Pasado este punto, el visor será nuestra última pieza.

Es necesario hacer 8 pulgadas rectangulares de alto medidas por el largo de nuestra cabeza, que en mi caso es de 56 pulgadas. Puede ver que uní los dos rectángulos cortos porque de inmediato no tenía suficiente papel para hacer una tira de dos pulgadas. Esta última pieza estará al lado del sombrero.
Cortaremos las partes, es importante que cortemos los círculos por la línea interior sin dañar el diseño, pues necesitaremos dos partes, la gorra del sombrero que tendrá forma de anilla y que será la visera . Sobre papel y ahora los cortamos de tela. Empezaré con las piezas de tela negra que usaré como todas las piezas. Marco todo el contorno y luego marco una pulgada extra en el exterior para mostrar el pulgar de la costura.
Utilizo las piezas cortadas como formas para cortar la tela de mi funda. Ya no marcaré el centímetro de la costura ya que es una tela muy fácil de llevar, pero lo consideraré cuando empiece a coserlo, después de cortar todas las piezas uniremos la pieza lateral y doblar Cortar cortarla por la mitad a lo largo y únala con una puntada recta Nada más coser, presionamos esta parte lateral que mira hacia la derecha de las telas a la referencia. Si eso no nos satisface, esparcimos el exceso de tela hasta hacer estas dos piezas superiores.
AUTOR DE VIDEO: Ideas de Emprendedores